Ciudad de México.- Una querida protagonista de novelas, quien estuvo 17 años retirada de Televisa, dejó sin palabras a todos sus seguidores y fans debido a que confirmó su regreso a la pantalla de este canal y hace algunas horas reapareció en el programa Hoy. Se trata de la famosa actriz Adriana Fonseca, quien desde 2007 dejó la empresa tras participar en el melodrama Bajo las riendas del amor.
La originaria del estado de Veracruz comenzó su carrera en la televisora de San Ángel desde finales de los 90's cuando participó en la novela Pueblo chico, infierno grande. Posteriormente, la estrella de 45 años se sumó a otras grandes producciones del Canal de Las Estrellas como Gotita de amor, La Usurpadora, Amigos x siempre, Rosalinda, Mujer Bonita, Mariana de la noche y Contra viento y marea.
Además formó parte de la exitosa serie Mujeres asesinas y hasta concursó en el reality Bailando por un sueño en 2005. Desafortunadamente, hace 17 años Adriana tomó la decisión de abandonar Televisa y en 2012 volvió a actuar gracias a Telemundo, cuando participó en la telenovela Corazón valiente. Se dijo que Fonseca abandonó la actuación tras la tragedia que vivió: perder a su bebé. Pero otra versión señala que fue porque buscó oportunidades de trabajo en Hollywood.
Fue hasta 2021 que Fonseca retornó a Las Estrellas siendo parte del melodrama Mi Fortuna es Amarte, sin embargo, se trató de una participación especial ya que su personaje murió en el primer capítulo. No obstante, este año la actriz veracruzana volvió a los foros con un proyecto estelar y se trata de Papás por conveniencia. Tras unirse a las grabaciones de esta novela, la estrella habló en exclusiva con reporteros de Hoy.
Adriana confesó que ha sido complicado estar en este proyecto ya que tuvo que dejar atrás su vida en Estados Unidos, en especial de su marido que radica en Los Ángeles: "Él es el que viaja, yo me vine para este proyecto". La intérprete confesó que cuando recién aceptó esta oferta laboral, había tomado la decisión de viajar una vez al mes para visitar a su esposo, sin embargo, su terapeuta le recomendó que no.
Platicándolo en mi terapia me dijeron 'va ser muy pesado' y más porque yo no viajo ligera y más mi perrita, así que tomé la decisión de quedarme en México".
Sin embargo, Fonseca compartió que está disfrutando mucho de estar de regreso en su país natal y más porque ama la gastronomía de este lugar. Finalmente, la veracruzana se dijo emocionada de volver a compartir proyecto con Ernesto Laguardia, con quien no trabajaba desde hace varios años: "Es un gran actor, un gran compañero, es un tipazo, siempre llega mucho antes del llamado".
Mira a partir del minuto 3:00
Fuente: Tribuna y YouTube Programa Hoy