Reino Unido.- Después de su aclamada y muy aplaudida personificación del Príncipe Andrés, en la exitosa serie The Crown, el actor británico, James Murray, recientemente brindó una emotiva entrevista con una de las televisoras más importantes del Reino Unido, se sinceró sobre el devastador luto que lo embargó hace 15 años, por la inesperada muerte de su hija, una simple bebé de tan solo ocho meses de edad.
El actor de la serie de Netflix basada en la vida de la Reina Isabel II, la Monarca más longeva en la historia del Reino Unido, y la segunda en todo el mundo, se presentó en el programa de entrevistas de Alan Titchmarsh, para hablar sobre su papel filantrópico con infantes que nacen o desarrollan un defecto cardíaco congénito y como fue que él decidió comenzar con esta labor tan especial para él y su esposa.
James, conmovido, relató que en el año del 2009 perdió a su hija, Ella-Jayne, cuando solo tenía ocho meses de edad a causa de un defecto cardíaco congénito, causando el dolor más grande en él y en su esposa, la actriz Sarah Parish, para poder ayudar a todos esos niños al sur del Reino Unido que padecen de alguno, buscando darle esperanzas de vida: "Hemos recaudado, creo que alrededor de 5 millones de euros hasta ahora para instalaciones pediátricas en el sur de Inglaterra, predominantemente el Hospital de Niños de Southampton, pero que brinda servicio a ocho condados".
Ante este hecho, el actor de Primeval declaró que para pasar el amargo dolor que dejó en él y su esposa la partida de su bebé, ambos se fueron a Camboya a trabajar en un orfanato, despejando su mente y liberando su alma ayudando a los demás, en donde precisamente nació la idea del Murray Parish Trust: "Creamos esa organización benéfica como lo hacen muchas personas que han pasado por un trauma, como una forma de retribuir y como terapia, como un lugar donde poner el dolor. Y simplemente creció".
Finalmente, Murray reveló que ellos en realidad no pensaron en que podrían logar hacer crecer tanto dicha organización sin fines de lucro, pero que de la nada simplemente la gente comenzó a apoyarlos y ha logrado llevar su misión más allá de lo inicialmente esperado: "En ese momento, al pie de la montaña, una buena montaña, no teníamos idea de lo grande que llegaría a ser. La gente ha sido muy solidaria y muy generosa".
Fuente: Tribuna del Yaqui