Ciudad de México.- El nombre de doña Silvia Pinal de nueva cuenta se apoderó de la atención de toda la prensa, pues la actriz reapareció públicamente luego de meses de estar alejada de las cámaras luego de sus recientes hospitalizaciones. Aunque a muchos de los fans les alegró ver de regreso a la intérprete en el medio artístico, ahora se ha filtrado una triste noticia sobre doña Silvia, la cual ha preocupado a toda la dinastía.
En días pasados la también productora de programas como Mujer, casos de la vida real reapareció ante varios medios de comunicación debido a que recibió un merecido homenaje en los Estudios Churubusco, cuyos camerinos llevarán el nombre de doña Silvia a partir de ahora. Al evento, en el que estuvieron sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, la matriarca de las Pinal llegó en silla de ruedas, evidenciando sus problemas para caminar.
Sin embargo, este no sería el único problema de salud que enfrenta 'La Pinal' en estos momentos ya que una amiga reveló que lamentablemente está perdiendo la memoria. La fuente, que decidió permanecer anónima, platicó en exclusiva con la revista TVNotas que los familiares de Silvia están preocupados porque ya no reconoce a personas que han sido sumamente cercanas a ella durante muchos años.
Sí nos está pesando es que la memoria ya la tiene más afectada. Recientemente la han visitado amigas con las que tiene muchos años de conocerse, ¡Y a algunas ya no las ha reconocido", contó la supuesta amiga de la primera actriz.
Si bien doña Silvia ya había tenido problemas de memoria, en las últimas semanas se han agudizado más: "Ya había tenido periodos de lagunas mentales por su edad. Pero se han acentuado, y eso es muy triste para todos nosotros. Hemos llorado por esta situación. Cada vez reconoce a menos gente. ¡Imagínate cuando eso le pase con sus propios hijos!", mencionó la informante.
Los tres hijos de doña Silvia están enterados de la situación que vive su madre y presuntamente están haciendo todo lo posible por disfrutarla el tiempo que le quede: "Están afligidos. Entienden que es el proceso de la vida y tratan de disfrutar a su mamá lo más que se pueda. Por sus trabajos no tienen mucho tiempo y delegan todo en la asistente de Silvia, Efigenia. También en el nuevo amigo de ella, el productor Ivan Cochegrus".
Finalmente, la amiga de 'La Pinal' expresó que hay días en las que la estrella despierta menos lúcida y cerró la entrevista diciendo que si bien la actriz era una mujer fuerte, se encuentra viviendo momentos muy complicados: "Hay días que está muy consciente y es cuando aprovechan para sacarla a distraerse o para dar entrevistas. También están esos días que ocurre lo que te digo. Que no ubica a las personas y está muy desorientada".
Fuente: Tribuna