Ciudad de México.- La reconocida actriz y conductora Maribel Guardia de nueva cuenta sorprendió a todos sus seguidores y fans ya que hace algunas horas hizo fuertes declaraciones tras la desgarradora muerte que sufrió en 2023, cuando su único hijo Julián Figueroa falleció de forma repentina a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, la noche del domingo 9 de abril del año pasado.
Aunque ya han pasado más de 17 meses de su fallecimiento, la protagonista de la obra Lagunilla mi barrio sigue sufriendo por su prematura partida y debido a ello, sigue sin poder deshacerse de las cenizas de su unigénito. Como se recordará, Maribel decidió realizar un funeral sumamente privado para despedir a Julián, organizando este momento dentro de su casa. Tras concluir con los servicios, la costarricense tomó la decisión de cremar a su retoño y conserva sus restos en su hogar hasta este momento.
Recientemente la exesposa de Joan Sebastian fue captada en el Aeropuerto de la CDMX donde volvió a hablar acerca de la última voluntad del actor de Televisa, confirmando que sí había hecho su testamento pese a que era un hombre joven y muy sano: "José Julián (su nieto) es el heredero absoluto y total, era lo que habíamos pensado todos, nadie estaba reclamando eso, pero ahora está totalmente claro", relató.
Guardia comentó que este testamento también ayudará a agilizar la sucesión testamentaria de Joan, donde su nieto heredará todo lo que pertenecería a su hijo: "Va servir para la sucesión, para que fluya el testamento del padre". Asimismo, la exreina de belleza compartió que hasta la fecha sigue conservando las cenizas en su casa, pese a que ya tiene dónde depositarlo: "Le compramos un nicho ha Julián y ahí lo voy a tener para cuando se me antoje deshacerme de ellas".
Sin embargo, la actriz de telenovelas como Tú y yo, Misión S.O.S. y Corona de lágrimas adelanto que las cenizas seguirán en su casa hasta el día que ella muera y adelantó que ya dejó las instrucciones para cuando esto suceda. Maribel explicó que ya le informó a su esposo Marco Chacón que su última voluntad es ser cremada y que sus cenizas la depositen junto con las de Julián en el nicho que ya escogió:
El día que yo me muera, Marco sabe que me va a poner ahí junto con las de Julián, es en una iglesia cercana a la casa".
Finalmente y cambiando de tema, la intérprete costarricense habló de su compañero Daniel Bisogno, quien la semana pasada fue sometido a un trasplante de hígado que le salvó la vida: "Lo quiero mucho, es un gran compañero, un gran comediante en escena, excelente comunicador y su faceta de padre es la que más me impresiona, es un gran papá", dijo Maribel Guardia.
Mira a partir del minuto 33:30
Fuente: Tribuna y YouTube Ventaneando