Guadalajara, Jalisco.- El pasado miércoles 11 de septiembre, el mundo de la música se vistió de luto por la muerte del querido cantante Francisco Javier Quijada, quien es mejor conocido como Pancholín en el mundo artístico. Lamentablemente, el famoso no falleció de causas naturales, sino que lo que sucedió fue que lo ejecutaron. Esta situación provocó que tanto amigos, fans y familiares expresaran sus condolencias a través de redes sociales.
De acuerdo con algunos informes, todo ocurrió en La Colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco, justo en el cruce de unas calles, cuando el famoso regresaba de hacer algunas compras con su esposa; sin embargo, el cantante no regresaría a casa, puesto fue interceptado por personas armadas, quienes le quitaron la vida. Como suele ocurrir en esta clase de casos, un equipo de emergencias fue hasta el sitio de los hechos, pero al revisarlo notaron que ya no contaba con signos de vida.
Te podría interesar
Poco después de la ejecución de Pancholín, su hija compartió un desgarrador mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde aseguró que siempre amaría a su padre, puesto él era un “ídolo” para ella. La joven expresó que, aunque le arrebataron a su progenitor, ella siempre recordaría las cosas que hicieron juntos, aunque hayan sido pocas. Y es que, es menester mencionar que el artista fue ultimado poco después de salir de prisión. “Te amo papá siempre serás el amor de mi vida, te amo y siempre te amaré hasta el fin del mundo mi ídolo el papi de mis ojos quisiera haber pasado más tiempo contigo, pero me quedo con los pocos recuerdos que pasé a tu lado papá, te amo y siempre lo haré”.
Por otro lado, la joven compartió una fotografía a través de su misma cuenta de Instagram, aunque ésta fue colgada en sus historias. En la imagen se puede apreciar a la joven y a su progenitor y adjunto se lee: “Siempre serás el amor de mi vida, te amo y siempre te amaré”. Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce la causa del ataque, pero las líneas de investigación apuntan a que pudo tratarse de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.
Índices de inseguridad en Jalisco
De acuerdo con algunos informes, Guadalajara cuenta con algunas de las colonias más inseguras de todo el país, tan solo durante el año 2021 hasta el 2023 la Comisaría de Guadalajara registró 903 homicidios. Las regiones más peligrosas de la ciudad tapatía fueron: Lomas del Paraíso, La Echeverría, Fresno, Zona Centro, Villa Guerrero, Miravalle, siendo ésta última considerada como la más peligrosa del lugar.
Fuentes: Tribuna