Ciudad de México.- ¿Eres supersticioso? ¿Formas parte del grupo de personas que cree que ver un gato negro, pasar debajo de una escalera, tirar por accidente la sal o romper un espejo son acciones que dan mala suerte? Entonces seguro este viernes es un día que quieres que pase lo más rápido posible, pues se dice que en él están destinados a suceder catástrofes. Es normal que te sientas inquieto y hasta asustado, pues es una fecha cuya fama de mal agüero se ha expandido a todos los rincones.
Así como el número siete se asocia a la prosperidad, para el 13 la historia es diferente. A él se le atribuyen sensaciones de desconfianza, dramatismo y miedo. De acuerdo con Phil Stevens, profesor de Antropología jubilado de la Universidad de Buffalo, el origen de esta creencia encuentra su origen de la religión cristiana. Como sabrás, el invitado número 13 a la Última Cena fue Judas, quien traicionó a Jesús y provocó que lo crucificaran.
Te podría interesar
Por otra parte, las películas de terror fomentaron y reforzaron esta idea. El más claro ejemplo es la serie de cintas que llevan por nombre Viernes 13 y trazan a un asesino serial llamado Jason Voorhees que mata a la gente por el simple gusto de hacerlo. Pero la culpa no sólo es de la filmografía, también a la literatura se le atribuye parte de la responsabilidad, con el ejemplar titulado Friday, the Thirteenth, de Thomas W. Lawson.
Este día se recomienda evitar a toda costa viajar, sentarse en un asieron 13, poner el pie izquierdo primero para levantarse de la cama, tener la cartera vacía, vestirse de amarillo, abrir un paraguas dentro de una casa, entre otras acciones. Por fortuna, no habrá de preocuparse por este día tan específico hasta el siguiente año, pues no habrá otro igual hasta el viernes 13 junio de 2025.
Para aligerar la tensión, la comunidad ha compartido graciosos memes que invitar a reírnos de la superstición que implica la fecha y a no tomárnosla tan enserio. A continuación te compartimos los más populares que encontramos en redes sociales. ¡Esperamos que los disfrutes! Y ya sabes que si algo sale mal hoy en tu trabajo, en la escuela, en el transporte o dónde sea, podrás excusarte diciendo que todo es por ser viernes 13.
Fuente: Tribuna Sonora