Ciudad de México.- La mañana de este sábado 14 de septiembre una famosa actriz de Televisa reapareció en el programa Venga la Alegría: Fin de Semana hablando de la dolorosa muerte que sufrió años atrás luego de que su hermana, también actriz, perdiera la vida a temprana edad víctima de cáncer. Se trata de Mayra Rojas, quien regresó a TV Azteca para hacer una emotiva reflexión sobre la partida de su hermana Lorena Rojas.
Como se recordará, Lorena murió en el año 2015 tras luchar contra la enfermedad desde el año 2008. Fue conocida por participar en novelas de Televisa como Alcanzar una estrella, Baila conmigo y Bajo un mismo rostro, mientras que en la televisora del Ajusco realizó telenovelas como Azul tequila, El candidato, Como en el cine, El cuerpo del deseo y Pecados Ajenos.
Esta mañana, Mayra dio una entrevista exclusiva al programa matutino VLA para recordar lo que significó despedirse de su hermana cuando apenas iba a cumplir 44 años, lo cual conmovió no solo a los televidentes sino también a las conductoras. En la entrevista Frente a Frente, así habló de su fallecida consanguínea: "Tuve la fortuna de convivir con una de las mujeres más bellas de este país, fue un regalo de la vida".
Rojas, quien recientemente participó en el melodrama de Televisa Minas de Pasión, aseguró que aunque ya pasó casi una década desde la muerte de Lorena, sigue sin superar el dolor: "Es la pérdida más brutal que yo he tenido en la vida, ahí la llevo pero es un dolor que se vuelve permanente... te vas acostumbrando a la pérdida, al vacío, al dolor y te vas volviendo fuerte". Esmeralda Ugalde no pudo evitar conmoverse hasta las lágrimas por el relato de Mayra, ya que ella también perdió una hermana.
Conecto con ese sentir, yo también fui cercana a una hermana que murió a los 27 años, era Marissa, siempre estaba pendiente de nosotros, de papá, ese amor es tan auténtico, tan genuino que traspasa, es una conexión de almas".
Finalmente, Mayra recordó que la partida de Lorena le dejó una responsabilidad muy grande que fue cuidar a su sobrina como su propia hija. La intérprete afirmó que aunque a veces no encuentra respuestas para sacar adelante a su sobrina, siente la energía de su hermana y así puede salir adelante: "Yo estoy criando a su hija, es una enorme responsabilidad, pero yo creo que la energía de esos seres amados ahí están cerca".
Clic aquí para ver la entrevista completa
Fuente: Tribuna y X @vengalaalegria