Ciudad de México. - Hace unos meses se reveló el fallecimiento de Socorro Jaques Arámbula, madre de la reconocida actriz mexicana Aracely Arámbula. La noticia fue confirmada en su momento por figuras como la periodista Addis Tuñón. Lamentablemente ese golpe ocurrió un año y medio después de que Aracely enfrentara la pérdida de su padre, Manuel Arámbula.
En las redes sociales de la expareja de Luis Miguel, tardó mucho para que hubiera alguna referencia directa sobre la muerte de su madre. Por varias semanas, las publicaciones de la actriz estuvieron enfocadas en temas como su amor por los animales y la importancia de la familia. La estrecha relación entre Aracely y su madre, a quien cariñosamente llamaba Coquito, fue evidente en las redes, donde la actriz solía compartir momentos de cercanía con su madre y sus hijos.
Poca información se tiene sobre la vida de Socorro Jaques, madre de dos hijos: Aracely y Leonardo Arámbula. Se sabe que la familia tiene raíces en el estado de Chihuahua y es de origen vasco y francés. Aunque Socorro mantuvo un perfil discreto a lo largo de los años, su influencia y apoyo en la vida de sus hijos, y especialmente de sus nietos, fueron siempre evidentes.
Pese a que Aracely es muy privada con su vida personal, nunca escondió el cariño por su mamá, pues públicamente siempre lo dejaba ver, dejando claro de este modo que doña Socorro fue una figura fundamental en su vida, así como en la de sus nietos, a quienes apoyó incondicionalmente en las buenas y en las malas.
Ahora, durante un encuentro con la prensa reciente, Arturo Carmona, quien es expareja de ‘La Chule’, fue cuestionado sobre la muerte de su exsuegra y si no ha tenido un acercamiento con la actriz desde esta situación, respecto a esto dijo que lo hubo en su momento y que se mantienen cercanos porque están en el mismo proyecto de trabajo, asimismo, le preguntaron si no ha sido protector con Arámbula, a lo que él comentó que claro que sí, porque es padre y le nace ser así con sus hijos, pareja y demás.
Fuente: Tribuna