Ciudad de México.- El mundo deportivo y del entretenimiento sigue llorando la repentina muerte del querido conductor André Marín, quien perdió la mañana de este lunes 16 de septiembre luego de haber estado enfrentando problemas de salud durante los últimos años, lo que lo llevó a tomar la difícil decisión de someterse a un doble trasplante de pulmón. Aunque se desconocían los detalles detrás de este fallecimiento, fue el comunicador David Faitelson quien ahora compartió todos los pormenores.
André contaba con una carrera de más de tres décadas en los medios de comunicación, donde se ganó el respeto y la admiración de colegas y aficionados por igual. Trabajó en importantes cadenas televisivas como Fox Sports y TV Azteca, donde dejó una huella imborrable con su pasión y dedicación, mientras que actualmente laboraba para Televisa como parte del talento de TUDN, donde compartía programa con Faitelson, quien vivió de cerca los fuertes problemas que enfrentaba Marín.
Te podría interesar
Esta tarde David dio una entrevista a Grupo Fórmula donde informó que su colega de 52 años había fallecido en Monterrey, Nuevo León, donde recientemente lo habían trasplantado. El reconocido comentarista mencionó que aunque la cirugía había sido todo un éxito, murió por otras complicaciones médicas. Según Faitelson, André contrajo una neumonía y luego una infección, enfermedades que terminaron quitándole la vida.
El excolaborador de ESPN mencionó que André entró a un estado crítico desde la noche de ayer domingo 15 de septiembre y no logró resistir: "Los médicos estabas muy optimistas porque los pulmones que le habían implantado pues estaban funcionando bien, resulta que apareció de pronto una neumonía hace tres días, de ahí una infección y se desencadenó todo en los últimos días". Actualmente la familia de Marín está haciendo lo necesario para trasladar sus restos a la CDMX, donde se realizará el velorio.
Faitelson también habló de las últimas veces que le tocó convivir con Marín y reconoció que fue muy duro ver que su colega estaba aferrado a seguir viviendo pese a que su cuerpo ya no le respondía: "Yo veía cómo el sufría, con oxigeno entre pausa para seguir trabajando, le temblaban las manos. Él quería seguir y empeñado en seguir, en hacer su trabajo, obviamente sacar adelante a su familia", mencionó el conductor de 55 años.
Por otra parte, mediante sus redes sociales David escribió un nuevo mensaje para decirle adiós a André Marín Puig y aseguró que su colega se había llevado una parte de él: "Fue un luchador… Peleó hasta el último suspiro. Hoy, para mí, no se ha ido ni un valioso reportero o un legendario periodista. Se ha ido, con André Marín, una parte de mí.. Descansa en paz", escribió Faitelson a través de X.
Fuente: Tribuna