Ciudad de México.- Una famosa protagonista de novelas, que años atrás perdió su contrato de exclusividad y que presuntamente fue vetada de Televisa, estremeció a todos sus seguidores y fans debido a que la tarde de ayer martes reapareció ante la prensa e hizo una fuerte súplica. Resulta que la actriz, que lleva un par de años sin proyecto, le pidió a los productores que la tomen en cuenta y le den trabajo.
Se trata de la primera actriz Jacqueline Andere, quien comenzó su carrera en la empresa de San Ángel hace más de 60 años y acumula exitosas telenovelas como El maleficio, Ángela, Serafín, Mi destino eres tú, La madrastra, Soy tu dueña y Las Amazonas. Desafortunadamente, años atrás la primerísima actriz dejó de ser exclusiva y accedió a dar una entrevista al programa de TV Azteca, Ventaneando, donde habló sobre este situación.
Te podría interesar
Fui consentida de muchos productoras y del señor Azcárraga Milmo... Me da mucha tristeza porque tengo 66 años trabajando, desde que era muy chamaquita. Hoy que fui a Televisa dije 'Dios mío, qué tristeza lo que está pasando'", dijo en Ventaneando.
Después de ello se dijo que a los ejecutivos de Televisa no les agradaron las declaraciones de Andere y la vetaron tanto a ella como a su hija Chantal Andere por hablar de más. Sin embargo, la actriz de 86 años regresó a Televisa durante la pandemia para realizar la novela La mexicana y el güero, mientras que en 2023 hizo una participación especial en El Maleficio.
Recientemente doña Jacqueline dio una entrevista al programa De Primera Mano en la que hizo una triste confesión. Resulta que la intérprete detalló que ella no quiere retirarse de la actuación, sin embargo, tiene tiempo que no la llaman a trabajar: "Ahorita estoy desempleada por decirlo así y ya quiero estar en los foros", mencionó y además resaltó que su cuerpo y mente aún tienen capacidad para seguir actuando: "Trabajar es vida".
Andere resaltó que otras actrices que son de su edad sí están trabajando, por lo que hizo un llamado a los productores: "Yo los entiendo (a los productores) pero ellos también necesitan abuelas, necesitan tías ya mayores, Ana Martín creo que está trabajando y somos contemporáneas". Finalmente, Jacqueline compartió que en este momento de su carrera no busca ser protagonista y aseguró que está dispuesta a realizar solo papeles secundarios.
Ahorita los primeros créditos son de las nuevas generaciones, de las nuevas chacas y chicos, el crédito francés es más que suficiente".
Fuente: Tribuna y YouTube Imagen Entretenimiento