Ciudad de México.- Una reconocida actriz de Televisa, quien hace poco confesó que no le teme a la muerte luego de acabar en silla de ruedas y enfrentar serios problemas de salud, entristeció a todos sus seguidores debido a que se reveló su despedida de los escenarios. Sí, la famosa ha decidido optar por el retiro debido a sus dificultades médicas y también pasar años rogándole a los productores que la contrataran.
Se trata de la querida Lucila Mariscal, quien saltó a la fama con su personaje de 'Lencha' y también por su participación en exitosas series como Los Polivoces, La carabina de Ambrosio, Mujer, casos de la vida real, Qué madre tan padre, entre otros, además de hizo las telenovelas Valentina, Azul y Vivo por Elena. Mientras que hace apenas unos meses se unió al unitario Como dice el dicho, actuando en solo algunos episodios.
Desafortunadamente, los fans de Lucila acaban de recibir un fuerte golpe, pues su mánager Elías Cañete reveló en una reciente entrevista que ya planean realizar un show con el que la actriz se despedirá de los escenarios: "Va a empezar, ahora sí que como todos, la gira del adiós, pero esta sí es verdadera, la señora quiere trabajar máximo un año en show", expresó. Además, Cañete señaló que Mariscal sí seguirá activa pero solo cuando tenga llamados en Como dice el dicho.
Novela no, y no porque ella no quiera, pero ya es muy cansado para la señora, pero el show de Lucila Mariscal, ‘Lencha’, ese sí lo vamos a iniciar ya muy próximamente", declaró.
La decisión de retirarse fue tomada por doña Lucila después de enfrentar diversas adversidades tanto en su vida personal como artística. En 2009 por ejemplo, la comedianta sufrió un duro golpe por la desaparición de su hijo Andrei. Mientras que hace unos años estuvo en riesgo de morir tras sufrir un microinfarto cerebral, y además hasta acabó en el quirófano para una cirugía de cadera tras haberse fracturado durante una caída.
Lucila Mariscal abrió su propia fonda
Pese a que doña Lucila siempre afirmó estar muy bien de salud, los productores dejaron de llamarla a trabajar y ella buscó otra manera de obtener ingresos por lo que montó un emprendimiento de comida. La intérprete inauguró su fonda El rincón de las cazuelas, donde es administradora, cocinera y hasta mesera. "Soy todóloga... vengan aquí, yo los atiendo personalmente", contó la intérprete en una entrevista que brindó al programa Sale el Sol.
Mientras que en un encuentro con reporteros a las afueras de Televisa San Ángel, la famosa reveló que estaba lista para morir asegurando que no temía que llegara este momento: "Espero no irme a vivir a otro lado pronto, todo se ha compuesto para mí, la muerte es mi gran amiga, el que se muere solo cambia de domicilio", dijo Mariscal a los reporteros.
Fuente: Tribuna