Ciudad de México.- Después de haber pasado parte de su vida entre juzgados y problemas legales, Emma Coronel retomará su carrera como modelo y de hecho ya hay fecha para verla desfilar. El próximo 22 de septiembre, participará en la Semana de la Moda de Milán 2024. La esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán será una pieza esencial, pues la diseñadora internacional April Black Diamond la eligió como líder de su colección, misma que presentará en Palazzo Servelloni de Milán, una lujosa residencia.
Esta no es la única sorpresa, pues a ella se suma Mariel Colón que nada menos que la abogada puertorriqueña que llevó su caso legal y el del fundador del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos. Ambas mujeres han seguido su camino, pese a la polémica que las involucró en el mundo del narcotráfico. Mientras Colón ha incursionado en la esfera musical e incluso ha compartido escenario con Carin León, Coronel ha probado suerte en redes sociales, donde recientemente compartió un video de ella lanzándose con paracaídas desde un avión.
Te podría interesar
Este es uno de los primeros proyectos que le ofrecen a Emma desde su liberación en septiembre de 2023, tras haber sido acusada de lavado de dinero y tráfico de drogas en apoyo a la célula delincuencial manejada por su esposo. Este contexto la marcado como figura y por ello su participación ha causado sorpresa entre los amantes de la moda, quienes no esperaban que su rostro fuera elegido para encabezar este prestigioso e importante evento.
Como era de esperarse, la gente no ha parado de preguntarse cómo es que esta mujer, envuelta en asuntos delicados, logró hacerse un lugar en el desfile de Milán. Por suerte, hay respuesta para ello. April Black Diamond explicó, a través de un post en Instagram, las razones detrás de la elección de Emma Coronel como su modelo principal. Según la diseñadora, en esta ocasión quiso transmitir un mensaje claro: cualquier persona merece una segunda oportunidad.
Para Black Diamond, es esencial ver más allá de la belleza exterior. Su marca pretende darle foco a una narrativa "más profunda y poderosa". De este modo, en la pasarela la atención no sólo se dirigirá hacia las ostentosas prendas, sino en las "historias que dan la vida". Ella defiende que la moda funge como una plataforma "perfecta para poner de relieve la transformación, la fuerza y la resiliencia".
Fuente: Tribuna Sonora