Ciudad de México.- Una famosa actriz de Televisa hace una inesperada confesión apenas un mes antes de su triste muerte, la cual vistió de luto al espectáculo. Se trata de Lorena Velázquez, quien falleció el pasado 11 de abril del 2024 a los 86 años por complicaciones respiratorias. La artista mexicana, a quien la apodaban 'La Mujer Vampiro', se destacó por una amplia carrera en las telenovelas y el cine de oro en México durante más de 6 décadas.
Lorena fue pionera del género del cine fantástico y de ficción, motivo por el cual se hizo bastante conocida y querida por fanáticos. Entre los melodramas que hizo en la televisora de San Ángel estuvieron El privilegio de amar junto a Adela Noriega y Cynthia Klitbo, Amigas y rivales con Angélica Vale, Ludwika Paleta, Michelle Vieth y Adamari López, ¡Vivan los Niños!, Velo de novia, Rubí, Alma de hierro, Dos hogares, Qué pobres tan ricos y Amores con trampa.
Su último melodrama en la pantalla chica fue en 2020 en La mexicana y el güero y apareció a cuadro en su última entrevista apenas mes y medio antes de su fallecimiento. La actriz eligió el programa de YouTube del actor Rodrigo Vidal Este es mi desmoder, con quien compartió créditos en Amigas y Rivales, para hacer fuertes confesiones que se convertirían en las últimas que haría. Durante la charla, la primera actriz reveló cómo fue su primer matrimonio, el cual terminó desafortunadamente en una inesperada muerte a causa de la leucemia.
Velázquez se casó por primera vez con el estadounidense Robert Taylor Morris el 7 de enero de 1967. Ambos duraron casados 5 años y se separaron, sin embargo, él falleció cuando era muy joven, poco después de que decidieran divorciarse. "Taylor se me murió. Duramos casados 6 años. Murió de leucemia a los 33 años, hecho un cuerote guapísimo", recordó con nostalgia la actriz durante la plática.
Como se recordará, Lorena se casó por segunda vez con el empresario Eduardo Novoa, con quien contrajo nupcias en los 70's y tuvo a su único hijo, Eduardo Novoa Villar. Ambos terminaron separándose 13 años después de casarse ya que él era alcohólico. Luego del duro divorcio, Novoa se enfermó de pancreatitis y perdió la vida. La actriz permaneció soltera hasta su muerte, sin embargo, en todo momento aseguró que nunca se sintió sola.
El fallecimiento de Lorena sobrevino hace 5 meses y fue bastante repentino para el mundo del espectáculo. Según información que brindó su hijo, ella perdió la vida luego de haber sufrido malestares que se agravaron y complicaron con el paso de las horas, hasta que finalmente murió dormida en su departamento en la CDMX a los 86 años de edad.
Fuente: Tribuna