Ciudad de México.- Durante la mañana del 19 de septiembre de 1985 y a medio día de la misma fecha, pero del 2017, los residentes de la Ciudad de México sintieron el verdadero terror cuando la tierra comenzó a moverse debajo de sus pies debido a dos fuertes sismos que ocurrieron en la misma fecha, pero con 32 años de diferencia. Debido a ello, la capital de la República se suelen realizar simulacros anuales para mantener alerta a la población.
Como es bien sabido, La Casa de los Famosos México (LCDLFM) continúa en emisión, lo que significa que las celebridades que continúan dentro del reality show tuvieron que realizar el Simulacro Nacional acorde al protocolo de Protección Civil; sin embargo, al estar tanto tiempo dentro de la mansión, es natural que a los residentes de la misma se les haya olvidado que esta actividad se realiza año con año.
Te podría interesar
Como era de esperarse, el sonido de la alerta sísmica causó el terror en los habitantes, quienes detuvieron sus actividades para salir a la zona segura marcada en el patio. Como suele ocurrir en este tipo de casos, uno de los residentes se convirtió en líder, para intentar calmar a sus compañeros y éste fue Arath de la Torre, quien inmediatamente ubicó la zona segura y llamó al resto de sus colegas para que se pararan junto a él.
En las imágenes se puede apreciar que, la gran mayoría, se encuentra en pijama y con el rostro algo aletargado, puesto varios de ellos se encontraban dormidos cuando comenzó a sonar la alarma; algo curioso, puesto la alerta se activó poco antes del medio día. Los rostros de las celebridades lucían nerviosos e incluso algunos lanzaron algunos chistes, pero con el miedo en su voz y su mirada: “El ruido más cul… que existe en el mundo. Está temblando, está temblando, acá”, declaró Agustín Fernández.
Dado a que algunos desconocían si se trataba de un simulacro o si realmente estaba temblando, comenzaron a manifestar su preocupación por sus familiares y seres queridos, tal fue el caso de Karime Pindter, quien se mostró afligida por su gato ‘Norris’. Momentos más tarde, los famosos pudieron ingresar de nueva cuenta a la casa, para continuar con las actividades del día, luego de que ‘La Jefa’ les diera las órdenes pertinentes.
Fuentes: Tribuna