LUTO

Luto en 'Hoy': Tras secuestro, conductor de Televisa sufre trágica muerte por cáncer; tenía un tumor

Un famoso actor y conductor de Televisa, quien formó parte del elenco del programa 'Hoy', revela que sufrió la muerte de su papá cuando apenas era un bebé por una negligencia médica

Exconductor de 'Hoy' sufre dura muerte por negligencia médicaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Un famoso actor y conductor, quien actuó en telenovelas de Televisa como Agujetas de color de rosa y Rencor apasionado además de ser presentador en programas como el Cash: El Peso del Dinero VIPmatutino Hoy y Vida TV con Galilea Montijo, sufre una trágica muerte y se viste de luto en entrevista. Se trata de Héctor Sandarti, quien hace más de 20 años sufrió un secuestro, del cual sobrevivió pues nadie pagó su rescate y los delincuentes lo liberaron casi dos días después.

El conductor de 56 años nacido en Guatemala, en entrevista con la cantante y conductora Isabel Lascurain para su programa de YouTube Abre la Caja de..., relató otra dura experiencia que vivió: la muerte de su padre cuando apenas era un bebé. Sandarti reveló que es el cuarto hijo de sus padres, sin embargo, se convirtió en el tercero luego de que antes de que él naciera lamentablemente muriera su hermano mayor Héctor Eduardo cuando tenía entre 6 y 7 meses de nacido por complicaciones, quedándose con dos hermanas mayores.

Héctor Sandarti en 'Vida TV'

El presentador sufrió la muerte de su progenitor cuando apenas tenía un año de nacido y la historia es bastante trágica, pues su padre Héctor falleció por una negligencia médica. "Nazco yo y a las semanas le diagnostican cáncer de páncreas. Empieza un tratamiento, yo obviamente de meses (de nacido). El problema es que el diagnóstico llegó muy tarde", compartió. El exconductor del programa Hoy reveló que su padre recibió un mal diagnóstico que hizo que su fallecimiento sucediera muy rápido pues su estado de salud se agravó conforme pasaban los días.

"El médico que revisa a mi padre lo ve y dice: 'Usted lo que trae es una gastritis o no sé qué' y lo regresa a su casa. Él no se da cuenta que había un tumor. Cuando mi papá se empieza a poner peor y peor y regresa al hospital con el doctor para ver qué le está pasando, ya le hace un estudio mucho más exhaustivo y resulta que el tumor era un tumorsote del tamaño de una pelota de beisbol y la operación era de alto riesgo", contó Sandarti.

Héctor Sandarti 

"Él muere en el post-operatorio. Hubo negligencia médica por parte del médico". Y aunque era muy pequeño para recordar a su padre, aseguró que lo ha sentido luego de su muerte. "Creo conocer a mi papá por lo que escuché de él, como mi madre, mis tíos se expresaban de él. He escuchado tantas maravillas de mi padre que tengo una muy buena imagen paterna sin tenerla físicamente. Nadie sustituyó esa imagen", dijo.

Y agregó: "A veces hablo con él. cuando rezo de repente le digo: '¿Oye qué harías en estos casos?' como tratando de que me diera un susurro. Trato de pensar en qué pasaría si mi papá siguiera y si fuera parte de mi vida, qué opinaría de lo que hago y dejo de hacer". Finalmente, el presentador guatemalteco reiteró su admiración por su padre y reveló que su ahora fallecida madre, quien quedó viuda y sola con tres hijos, siempre lo vio como el "amor de su vida": "Ella toda la vida hasta que tuvo razón siempre hablaba de mi padre como el amor de su vida. Nunca se volvió a casar. Fue un amor que ni la muerte logró separar", concluyó.

Fuente: Tribuna