Ciudad de México.- Luego de que se reportara la repentina muerte de un querido conductor de televisión el pasado domingo 22 de septiembre, salen a la luz escalofriantes detalles de lo que habría sucedido. ¿Luto en Televisa? Se trata del presentador Daniel 'La Tota' Santillán, quien fue encontrado muerto en su propia casa a los 57 años de edad. A unos días del fallecimiento del argentino, quien había sido diagnosticado con bipolaridad y luchó contra la depresión y adicciones, revelan más información de su partida.
El conductor del programa Pasión Tropical, quien llevaba como nombre real Ricardo Daniel Carías, era padre de 4 hijos. En los años previos a su muerte, fue denunciado por dos de sus exparejas por violencia de género y en junio del 2023 fue condenando a cinco años y seis meses de prisión. Al momento de confirmarse su muerte todavía se desconocían detalles de lo que había pasado. Se dijo que se había quitado la vida y otros reportaron un presunto accidente doméstico, sin embargo, ahora el panorama se aclara un poco más.
De acuerdo con fuentes cercanas a Santillán, se reportó que el conductor había sido buscado por teléfono por amigos y familiares, pero al no contestar desde hace horas acudieron a su domicilio. Ahí es que fue encontrado sin vida en un sillón, "con más del 90% de su cuerpo quemado", pues había ocurrido un fuerte incendio en el lugar. 'La Tota' presentaba síndrome asfíctico, el cual ocurre cuando el cuerpo no recibe suficiente oxígeno, lo que coincide con las llamas que lo habrían asfixiado hasta morir. En redes ya circulan fuertes imágenes de cómo quedó el lugar donde fue encontrado sin vida.
De acuerdo con informes de la Policía, el cadáver del conductor no presentaba heridas además de las quemaduras y en el lugar hallaron una botella de líquido inflamable y fósforos. Este detalle, además de que no había signos de defensa, hizo pensar a elementos de investigación que fue el propio conductor quien provocó el incendio en su casa en un intento de quitarse la vida.
"Aparentemente, estaba deprimido", sostuvieron allegados de Daniel. Según informes, se determinó que no hubo ningún desperfecto que provocara la falla eléctrica, por lo que de momento el origen es indeterminado.
Aunque hasta ahora no se ha confirmado de forma oficial que el conductor se haya quitado la vida o si ocurrió un extraño accidente que terminó con su existencia, la principal línea de investigación es que el presentador de televisión habría sido quien provocó el incendio con la intención de autoinfligirse daño. Por otro lado, amigos del argentino sostienen que ellos lo notaban "mejor que nunca" después de tantos problemas personales, afirmando que estaba medicado y llevaba terapia desde hace tiempo, por lo que habrá que esperar a que se confirme cómo falleció.
Fuente: Tribuna