Ciudad de México.- Televisa de nueva cuenta se vistió de luto debido a la inesperada muerte de querido conductor, quien falleció luego de años luchando contra grave enfermedad y estar tiempo hospitalizado en estado delicado. A tan solo 10 días de su repentino fallecimiento, su familia compartió un comunicado de prensa que estremeció a todos sus fans, ya que compartieron una inesperada noticia.
Se trata del afamado presentador André Marín, quien tuvo sus últimas apariciones en la TV a través de la televisora de San Ángel, donde fue contratado como parte del equipo de TUDN. Sin embargo, hay que recordar que el analista deportivo comenzó su carrera en TV Azteca desde que era jovencito y después de décadas se sumó a las filas del canal de paga Fox Sports, donde trabajó hasta el año pasado que decidió sumarse a Televisa.
Desafortunadamente, cuando Marín ingresó a esta última televisora ya se encontraba delicado de salud debido a que desde 2019 luchaba contra una bacteria que lo afectó severamente a nivel físico. Además de que debido a su condición, lo llevó a tener varias crisis como la de 2022, cuando estuvo al borde de morir tras 50 días en coma y superando varias neumonías. A raíz de ello, el conductor quedó afectado y requirió un doble trasplante de pulmón antes de su fallecimiento.
Tras su muerte, reportada la mañana del lunes 16 de septiembre, su esposa y viuda Paty Arreola decidió hacer un anuncio importante mediante las redes sociales del comunicador. La familia de Marín informó que pese a la partida terrenal del narrador deportivo, han decidido continuar usándolas para compartir información acerca de este ámbito con sus fans: "Su legado en el periodismo deportivo vivirá siempre en los corazones de quienes lo admiraron y siguieron a lo largo de su carrera".
Recordando que André trabajó incluso cuando estaba muy mal de salud, es que hicieron este anuncio: "André amaba su trabajo como a nadie en este mundo, jamás quiso descansar, siempre quería llevar la mejor información a todos sus seguidores y a toda su gente... Nuestro deseo es que estas redes sigan siendo un espacio de referente para el deporte, en honor a la pasión y entrega que siempre caracterizaron a André".
Además de resaltar que tomaron esta decisión luego de mucha reflexión, la familia del fallecido expuso que quien estará a cargo de las redes será su hijo mayor, André Marín Jr.. "Este proyecto será encabezado por nuestra familia, en especial por André Marín Jr. quien desea seguir los pasos de su padre... Sabemos que André seguirá presente en cada palabra, análisis y nota que compartamos con ustedes", añadió.
Fuente: Tribuna