Ciudad de México.- 2024 ha avanzado a toda velocidad y ya nos encontramos en septiembre. En un abrir y cerrar de ojos ya estaremos festejando las fiestas patrias. ¿Serás de los que acudirá al Zócalo para presenciar el último grito de Andrés Manuel López Obrador o prefieres quedarte en casa y organizar una cena mexicana en compañía de amigos y familiares? Si dijiste 'sí' a la segunda opción, te compartimos algunas recetas que no pueden hacer falta en tu mesa.
Sopes
En algunos supermercados ya venden hecha la base de los sopes. Esto facilitará gran parte del trabajo y sólo tendrás que preocuparte por freírla en aceite o manteca de puerco y rellenarlos con lo que más te guste, aunque la combinación común consiste en frijoles refritos, salsa, lechuga y queso rallado. Puedes incorporar la carne que tu desees, ya sea de pollo, de puerco, longaniza, etc. Si quieres ponerte creativa puedes combinar zanahorias curtidas, aguacate, cebolla, rábanos... las opciones son bastantes.
Te podría interesar
Arroz
¡No puede hacer falta el arroz rojo para acompañar tus guisados! Verás como tus invitados quedará más satisfechos. Calienta el aceite y fríe el arroz hasta que notes que adquirió un tono dorado, pero ligero. Después licúa el caldo de pollo con el jitomate, el ajo, la cebolla. Cuélalo y una vez líquido, baña el arroz con él. Este es el momento de incorporar la verdura, como los chícharos, la zanahoria y los granos de elote. Cocina hasta que hierva. En cuanto suelte el primer hervor, tapa la olla y baja la intensidad del fuego. Espera 20 a 25 minutos.
Pambazos
Coloca los chiles guajillo en una cacerola y hierve durante cinco minutos. En seguida, licúalos. Incorpora cebolla, ajo y sal. Ésta será la salsa. Luego, precalienta la cacerola y vierte una cucharada de aceite. Vacía la salsa y cocina por cinco minutos. En un sartén cocina el chorizo y añade la cebolla y papas. Con una brocha, unta la salda sobre el pan y dóralo en otro sartén. Rellénalo con una porción de chorizo con papa y complementa con crema, queso y lechuga.
Alambre de salchicha
En un sartén a fuego medio, calienta margarina con sal hasta derretir. Agrega un cuarto de cebolla picada en cuadritos y medio pimiento morrón rojo, verde y amarillo y cocina por cinco minutos. Luego, incorpora seis champiñones rebanados. Añade un paquete de salchichas picadas en rodajas y espera 20 minutos, mientras revuelves ocasionalmente. Al final, incorpora una capa de queso Oaxaca deshebrado para que se derrita.
Fuente: Tribuna Sonora