SHAKIRA

Shakira acusa a Hacienda española de ser machista y querer perjudicar su imagen

Shakira se pronunció públicamente sobre el conflicto legal que sostuvo con Hacienda en el que se le acusó de evasión fiscal

Shakira dio su postura sobre la batalla legal que tuvo con Hacienda en EspañaCréditos: Billboard
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Shakira se pronunció, a través de una carta, sobre la disputa legal que sostuvo con la Agencia Tributaria española. Luego de haber sido hermética por mucho tiempo, esta vez decidió hablar sobre lo sucedido. Según se lee en el documento publicado en el periódico El Mundo, la artista acusó al organismo de actuar con "prejuicios machistas" y de intentar exponerla públicamente de forma dañina.

Años atrás se le acusó de evasión fiscal en España por los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014. Sin embargo, la cantante argumentó que durante esos años su residencia principal era en las Bahamas y que solo viajaba a España de manera ocasional. Además de defender su inocencia, sostiene que el Estado español se quedó con todas sus ganancias obtenidas durante su estancia en el país.

Sobre todo, hizo énfasis en que su caso fue tratado con sesgo de género. De acuerdo con la compositora, fue el "machismo estructural" el que influyó en la administración pública. Su ejemplo "demuestra cómo las mujeres enfrentamos un trato más severo en comparación con los hombres en circunstancias similares". En el texto también niega que su intención fuera establecerse de manera permanente en territorio español.

Shakira envió su carta de defensa al periódico 'El Mundo' para que se le diera difusión

Explicó que sus viajes a España en el periodo antes mencionado estaban motivados por compartir tiempo con su entonces pareja, el futbolista Gerard Piqué. Esta distinción fue importante para los abogados de la colombiana, pues fortalece su argumento de que su residencia principal estaba en las Bahamas, no en España. Bajo esta línea, incriminó a Hacienda de manipular la información para desacreditarla públicamente.

Por el momento, pactó un acuerdo con Hacienda, no obstante, la estrella dará seguimiento a su lucha por lograr justicia, afirmó. Pretende demostrar su completa inocencia y está dispuesta a llevar su caso a nivel internacional si es necesario. Pues considera injusto que la tachen de evasora fiscal cuando nunca incurrió en este delito. Y contó que si decidió llegar a un acuerdo con las autoridades fue para proteger a sus hijos de la exposición mediática y el estrés que les estaba ocasionando el conflicto. 

Fuente: Tribuna Sonora