Ciudad de México.- El público de TV Azteca se encuentra en shock debido a que hace algunos momentos el elenco de Ventaneando confirmó que ayer miércoles su compañero Daniel Bisogno había ingresado de emergencia al quirófano para recibir el trasplante de hígado que estaba esperando desde hace meses. Se sabe que la intervención quirúrgica duró 6 horas y que por fortuna, todo salió bien.
Al arrancar la transmisión del programa de TV Azteca, el conductor Pedro Sola confirmó que su compañero por fin había recibido el órgano que necesitaba luego de que en 2023 le detectaran una grave falla hepática: "El día de ayer fue de muchas emociones y todavía no se nos pasan". Posteriormente, los conductores de Ventaneando recibieron en el foro a Álex Bisogno para que compartiera todos los detalles del trasplante.
Te podría interesar
El hermano de 'El Muñeco' comentó que la cirugía se hizo de emergencia debido a que ningún órgano sobrevive mucho tiempo, por lo que se tuvieron que movilizar para que el trasplante ocurriera lo antes posible: "Había donador, fuimos al hospital. En ese momento tuvimos que hacer papeleos, se hicieron muchos estudios al órgano... al fallecer una persona un órgano vive poco tiempo, una vez sacándolo es cuestión de unas horas".
Asimismo, el conductor de Al Extremo aseguró que en estos momentos Daniel está consciente y de muy buen humor, lo que indica que salió perfecto: "Ya despertó, no cabe en la cama, pero ya empezó que no quería hacer del baño en el cómodo, quería tomar agua". También confesó que su hermano seguía en terapia intermedia pero con reporte estable: "Sigue intubado, lo van a extubar en las próximas horas".
Bisogno comentó que el presentador de Ventaneando permanecerá alrededor de 10 días hospitalizado y después tendrá que mantenerse en reposo y aislado por alrededor de un mes, para evitar cualquier infección: "Es una recuperación de como una semana, lo que menos quieren es tenerlo en el hospital". El familiar de Dani también filtró que su hermano estaba vivo de milagro ya que los médicos le reportaron que su hígado ya no funcionaba:
El hígado que tenía era completamente inservible, Daniel estaba sobreviviendo con los medicamentos".
Álex explicó también que su padre sí estaba enterado de lo que ocurriría con Daniel, ya que decidieron sí avisarle del trasplante porque se trataba de una cirugía de alto riesgo y anteriormente su hermano ya había pasado momentos complicados: "Al borde de la vida y de la muerte, fue todo muy inesperado, pero mi papá hablamos mucho con él y estaba tranquilo". Finalmente, Bisogno también detalló que "las próximas 48 horas son las decisivas" para saber si Bisogno aceptará el órgano que le trasplantaron.
Fuente: Tribuna