Ciudad de México.- Televisa y el ambiente artístico en general vivió un difícil momento durante el pasado 2023 debido al repentino fallecimiento del actor y cantante Julián Figueroa, quien fue hallado muerto dentro del hogar de su madre Maribel Guardia, en la CDMX. El intérprete de música regional mexicana tenía apenas 27 años al momento de su repentino fallecimiento, sin embargo, sí alcanzó a dejar muy bien especificada su última voluntad.
Como se recordará, la noche del domingo 9 de abril del 2023 el mundo del espectáculo mexicano se sacudió con la noticia de la partida de Julián, quien era un hombre joven, saludable y lleno de vida, por lo que nadie podía creer su repentina muerte. El también heredero de Joan Sebastian (qepd) fue encontrado inconsciente en su cuarto y aunque los cuerpos de emergencia llegaron hasta el lugar, nada pudieron hacer. La causa de muerte oficial fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Ahora que ya ha pasado más de 1 año de la partida del galán de la telenovela Mi camino es amarte, su madre Maribel Guardia rompió el silencio ante diversos reporteros y confirmó que efectivamente, su joven hijo sí alcanzó a dejar por escrito cuál era su último deseo. En una entrevista desde el Aeropuerto de la CDMX, la actriz costarricense confesó que Julián sí alcanzó a hacer su testamento y adelantó que su nieto José Julián es el único heredero.
José Manuel Figueroa, medio hermano del fallecido cantante, fue el primero en ventilar esta información de la herencia pero ahora fue la protagonista de la obra Lagunilla mi barrio quien compartió todos los detalles al respecto: "Sí, Julián dejó testamento y todo es para el bebé gracias a Dios", declaró Maribel. La guapa actriz pelinegra mencionó que de igual manera, ella y su nuera Imelda Garza Tuñón ya se habían puesto de acuerdo para que José Julián heredara todo el legado de su padre.
Ya estábamos todos de acuerdo en que así fuera, pero ahora está escrito en un testamento", añadió.
Maribel mencionó que es probable que lo que está pasando con la herencia de su exmarido Joan Sebastian habría impulsado a Julián a dejar sus papales en orden: "Yo creo que estuvo escuchando sobre eso con el papá, yo creo que le hizo ruido que el papá no hizo testamento y yo creo que lo poco que tiene, todo lo dejó a nombre de bebé". La actriz compartió que desconoce si Imelda se encargará de administrar la herencia de su hijo en lo que llega a la mayoría de edad: "Eso ya quedó puesto en el testamento".
Finalmente, Guardia respondió a los comentarios que hizo Amanda Miguel sobre apadrinar a su nieto en un futuro si desea incursionar en la música y recordó que Diego Verdaguer fue como un padrino para Julián: "Ay es que Amanda es tan divina y Diego, los amo a los dos, Amanda es un ser lleno de luz, los adoro a los dos", contó la costarricense".
Fuente: Tribuna y YouTube Berenice Ortiz