Los Ángeles, Estados Unidos.- La mañana del día de hoy trascendía sin ningún contratiempo; sin embargo, las cosas cambiaron de manera radical cuando la familia del director David Lynch compartió un desgarrador mensaje, confirmando con ello la muerte del cineasta. Los dolientes recalcaron que, por el momento, deseaban atravesar su duelo de la manera más privada y discreta posible. Hasta ahora, se desconoce la causa de muerte del artista visual.
Como se mencionó anteriormente, la noticia trascendió a través de la cuenta de Facebook oficial de Lynch, sitio en el que su familia se aseguró de dejar un mensaje el que, de manera directa, confirmaron la muerte del cineasta, así como también anexaron un bello y conmovedor pensamiento para despedir a Lynch: “Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y el artista, David Lynch. Agradeceríamos algo de privacidad en este momento. Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría: ‘Mantén tu ojo en la rosquilla y no en el agujero’”.
Te podría interesar
El mensaje cierra con afirmación sobre la manera en la que el paraíso está recibiendo al artista: “Es un día hermoso con Sol dorado y cielos azules todo el camino”. Como se indicó anteriormente, hasta ahora se desconoce con precisión cuál fue la causa de muerte del director de Eraserhead; sin embargo, se sabe que estuvo confinado en su hogar durante los últimos años después de haber sido diagnosticado con enfisema desde el 2020, tras haber sido un fumador activo por casi tres décadas.
David Lynch era tenido como toda una eminencia del cine gracias a su estilo surreal y oscuro, lo que lo llevó a crear obras como El Hombre Elefante, la cual marcó su debuto en el mundo del cine en la década de los 80, lo verdaderamente sorprendente es que gracias a dicha cinta se llevó alrededor de ocho nominaciones a los Premios Oscar, entre las que destacó precisamente a ‘Mejor Director’. Otras películas en las que participó fueron Dune (la versión de 1984), Terciopelo, Wild at Heart, Lost Highway, entre otras.
Sin embargo, la carrera de Lynch no se limitó solo a la cinematografía, sino que también se encargó de la creación de Twin Peaks, misma que fue transmitida en el año 1990, pero que tuvo su gran regreso a las pantallas en el 2017. Su legado en el cine y la televisión, marcado por el misterio y lo macabro permanecerán en el corazón y en la mente de los fanáticos quienes esta tarde sufren la pérdida de uno de los grandes iconos de Hollywood.
Fuentes: Tribuna