Ciudad de México.- La próxima semana se cumplirán dos meses del sensible fallecimiento de doña Silvia Pinal y la polémica ha su alrededor no ha parado. Como se recordará, desde el lecho de su muerte comenzó la controversia por supuestos pleitos entre sus hijos sobre cómo sería su funeral y despedida, luego por el tema del testamento y finalmente porque trascendió que la primera actriz sufrió un terrible robo antes de fallecer.
Quien ya salió a hablar al respecto fue su hija Alejandra Guzmán, quien se comunicó con el programa Ventaneando para felicitarlos por sus 29 años de transmisiones ininterrumpidas, pero también habló del duelo que vive por partida de la reconocida estrella de Televisa: "Fíjate que a veces triste, a veces melancólica, pero orgullosa de poder tener su sangre, todo lo que me heredó en mi sangre, el talento, las ganas de chambear, de salir adelante".
Te podría interesar
- Exatlón México
'Exatlón México': Revelan estado de salud de la hija de Heliud Pulido tras ser hospitalizada
- 'El Pinky'
FUERTE VIDEO: Revelan interrogatorio de Los Chapitos a 'El Pinky', youtuber asesinado
- Silvia Pinal
Tras muerte de Silvia Pinal, integrante de la familia presenta problemas de salud; ¿está grave?
Posteriormente, Ale contó que ella y sus hermanos, Sylvia Pasquel y Luis Enrique, se estaban organizando para repartirse las cosas de la famosa: "Y ahorita estoy en su casa, estoy con mis hermanos viéndolo de la inmobiliaria periférico, y resolver muchas cosas que están ahí pendientes, pero estoy contenta, estoy sana, llena de trabajo, de compromisos, de proyectos". Sin embargo, la intérprete de Rosas rojas confesó que hay pertenencias de la matriarca de la dinastía Pinal que han desaparecido.
Pues mira, hay muchas cosas que hay que hacer como un recuento de todo lo que tiene, pero ya estuvimos aquí todas sacando un poco de lo que hay en su clóset, de lo que dejaron, porque ¡híjoles!, ¡son rápidos!", expresó Alejandra.
Además, 'La Guzmán' habló sobre las joyas que en vida le habían robado a la última gran diva del cine de oro mexicano, hecho del cual sería culpable el exmaquillista de doña Silvia, Erick Cerón. "Sí, en este momento estamos hablando de todo para hacer una carpeta, y de la carpeta se hace la denuncia, porque nada más tenemos fotos, y necesitamos con gente que, pues que sabe, ¿no? Porque trajo a este tipo, Mónica Marbán, que era su amiga".
Ahorita te digo, estamos tocando todos esos temas que son muy importantes, porque es herencia de las nietas y es lo que trabajó toda mi vida mi mamá, como para que alguien llegue y se las lleve así, y las lleve al Monte… Entonces sí tenemos que hacer mucha investigación antes de, pero estamos en eso, lo que pasa es que, imagínate el tamaño de denuncia".
De la misma manera, Alejandra aseguró ser una de las más interesadas en que se cumplan cada uno de los designios que doña Silvia dictó en su testamento. "Sí, la albacea es 'La Gordita' Galindo (María Elena) y estamos, te digo, haciendo un recuento de todo lo que hay, para que cada quien tenga lo que quiere, lo que le gusta. Mi mami fue muy clara y muy organizada para dejar lo que había invertido, lo del teatro, todo ahí una inmobiliaria, o sea, mi mami dejó todo bien clarito", aclaró.
Finalmente, la intérprete de 56 años declaró que pese al doloroso momento que vivió mientras Silvia estaba en agonía, lo único rescatable de ese instante es que ha podido seguir en comunicación con su hija Frida Sofía, de quien estaba alejada desde hace varios años. "¡Claro!, sí, ese fue un momento único y la verdad se lo agradezco a mi madre porque es uno de los grandes regalos que me dejó, y claro que estoy en contacto con mi niña, si la amo con toda mi alma. Tú sabes cuánto la amo, y ella a mí. Y solo Silvia Pinal lo logró, entonces mira ¡qué pedazo de abuela!, ¡qué pedazo de madre tengo yo!, y la tendré siempre en mi corazón”, concluyó.
Fuente: Tribuna y YouTube Ventaneando