Ciudad de México.- La tarde de este martes 28 de enero el mundo del espectáculo mexicano de nueva cuenta se vistió de luto ya que se confirmó la muerte de un reconocido cantante, actor y locutor. Lamentablemente se trata del cantante José Juan Hernández, quien es padre de la también intérprete Mimí del grupo Flans. Hasta el momento, la famosa mujer no ha emitido algún comentario por esta irreparable pérdida.
La triste noticia fue confirmada hace algunos momentos por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), donde enviaron un mensaje de cariño y todo su apoyo a la familia de José Juan: "La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero José Juan Hernández Fernández 'José Juan', miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz", dijo.
Cabe resaltar que hasta el momento se desconoce la causa de muerte de don José Juan, ya que la ANDA no dio detalles sobre ello y Mimí ha permanecido en silencio desde que se confirmó la noticia. Se espera que dentro de pronto la integrante de Flans y su familia compartan un comunicado para brindar los detalles sobre esta pérdida y también dónde se realizarán los servicios comerciales del famoso cantante.
José Juan comenzó su carrera en la década de los 50's, pero sin duda alguna su mayor éxito llegó hasta que formó el dueto de José Juan y Lucha Moreno, con su esposa cuyo nombre de pila es Irma Gloria Ochoa y con quien contrajo matrimonio el 28 de abril de 1961. Los cantantes trajeron al mundo a su hija Mimí el 29 de diciembre de 1962 en Monterrey, Nuevo León.
Hernández se dio a conocer siendo participante de concursos de radio en la estación XEFB desde 1955, además de que trabajó en la XET (Monterrey) ganando el programa Recordando a Guty Cárdenas y cuando se convirtió en profesionista esuvo en el programa Así es mi tierra. Mientras que su carrera al lado de Lucha Moreno comenzó en el programa Casa Madero, donde pudieron trabajar con importantes personalidades como Pedro Vargas, Lola Beltrán, Miguel Aceves Mejía, Tata Nacho y Julio Aldama.
Fuente: Tribuna