Los Ángeles, California. - Sean ‘Diddy’ Combs, quien en los últimos meses ha visto cómo su reputación y legado se desploman en medio de escándalos legales, enfrenta ahora un nuevo testimonio que agrava las acusaciones en su contra. Phillip Pines, quien asegura haber trabajado como asistente ejecutivo senior del rapero entre 2019 y 2021, reveló en una entrevista transmitida tras el final del documental The Fall of Diddy un presunto episodio de abuso de poder en una de las famosas fiestas organizadas por el magnate.
Durante la entrevista, Pines relató un incidente en el que Combs supuestamente lo forzó a tener relaciones íntimas con una invitada en una fiesta. "Recuerdo haber escuchado las palabras: ‘Demuéstrame tu lealtad’", afirmó. Según el testimonio, Diddy lo habría empujado hacia la mujer mientras le entregaba un condón.
Te podría interesar
- Justin Baldoni
Indican que demanda de 400mdd de Justin Baldoni podría ser una maniobra publicitaria
- 'El Pinky'
FUERTE VIDEO: Revelan interrogatorio de Los Chapitos a 'El Pinky', youtuber asesinado
- Sean 'Diddy' Combs
Justin Bieber reaparece con críptico mensaje en medio de escándalo de Sean 'Diddy' Combs
"Me agarró por los hombros, como un entrenador motivando a un jugador antes de entrar al juego", señaló Pines, quien admitió haber cedido debido a la presión y al temor de represalias. La mujer, según el relato, habría dado su consentimiento antes del acto. Sin embargo, Pines describió la experiencia como un reflejo del entorno tóxico y manipulador creado por el rapero.
Él te atrapa. Es un depredador. Tiene una habilidad innata para manipularte y hacer que hagas cosas que nunca harías", declaró Pines, quien se une a la creciente lista de personas que han denunciado públicamente al productor musical.
Pero eso no fue todo, pues Pines también detalló cómo, aunque no participó en las polémicas fiestas conocidas como Wild King Nights, estuvo involucrado en su organización, proporcionando artículos que incluían drogas, alcohol, velas, lubricantes y hasta tecnología de entretenimiento.
"Por lo general, había una lista de cosas específicas: marihuana, ketamina, Molly, suplementos para la libido, aceite para bebés…", recordó. Además, Pines señaló que estas reuniones a menudo incluían mujeres jóvenes e impresionables, lo que acentuaba una peligrosa dinámica de poder.
Muchas veces se trataba de chicas sin mucha influencia o relevancia, lo que facilitaba que [Combs] las manipulara", afirmó, aludiendo al presunto abuso de su posición de poder sobre estas mujeres.
Hay que señalar que, en diciembre de 2024, Pines presentó una demanda contra Diddy por agresión sexual, acoso, tráfico sexual y otros cargos. En ella, también alegó haber sido obligado a limpiar escenas posteriores a las fiestas, incluyendo sangre, fluidos corporales y otros rastros, para evitar que los hoteles involucrados reportaran incidentes.
Los representantes de Diddy han negado rotundamente las acusaciones. En un comunicado compartido con el medio Page Six, reiteraron: "El Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente ni traficado sexualmente a nadie. Vivimos en un mundo donde cualquiera puede presentar una demanda por cualquier motivo. Afortunadamente, existe un sistema judicial para encontrar la verdad, y el Sr. Combs confía en que prevalecerá en los tribunales".
Este testimonio se suma a las múltiples acusaciones previas que enfrenta el creador de éxitos como I'll Be Missing You. Los cargos en su contra incluyen tráfico sexual, crimen organizado y prostitución forzada. Pines, junto con otras víctimas, formará parte del proceso judicial que promete arrojar luz sobre los oscuros aspectos de las fiestas y el comportamiento del magnate.
En medio del creciente escrutinio público, Diddy lucha por limpiar su nombre mientras su imperio musical y su reputación personal penden de un hilo. El juicio será clave para determinar si, como él sostiene, estas acusaciones carecen de fundamento o si, por el contrario, confirman los señalamientos de abuso de poder y comportamiento depredador.
Fuente: Tribuna