Ciudad de México.- La mañana de este sábado 13 de diciembre de 2025 falleció el padre de Selena Quintanilla, Abraham Quintanilla. La lamentable noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje que compartió en redes sociales: "Es con gran pesar que les hago saber que mi padre falleció hoy", escribió A.B. Quintanilla junto a una imagen del también compositor y productor.
El exitoso músico tenía 86 años de edad y en vida fue reconocido por haber sido una pieza clave en la exitosa carrera de su hija, a quien se le coronó como la Reina del Tex-Mex. Inclusive, trabajó muy de cerca con la ahora estrella de Hollywood, Jennifer Lopez, pues como se sabe, él fue productor ejecutivo de la película biográfica sobre la vida de Selena estrenada en 1997, la cual impulsó la carrera de la exesposa de Marc Anthony.
Un poco sobre la vida de Abraham Quintanilla
De acuerdo con información disponible en línea, Abraham Isaac Quintanilla Jr. nació en Corpus Christi, Texas. Fue el hijo de en medio de seis hermanos; en lo que respecta a sus padres, llevaban por nombre Abraham González Quintanilla Sr. y María Teresa Calderón. Desde su adolescencia, a los 14 años de edad, comenzó a tener vínculos con los Testigos de Jehová, ya que en aquella época sus progenitores se unieron a dicha religión.
Profesión
Su madre no estaba de acuerdo con que Abraham se convirtiera en cantante profesional; sin embargo, en 1956 llegó una de sus más grandes oportunidades al encontrarse con algunos de sus exalumnos actuando en un baile de la escuela secundaria. Fue entonces cuando, de manera valiente, se acercó al enterarse de que uno de los vocalistas principales había abandonado la banda, por lo que se integró como la tercera voz. En 1959 lanzaron su primer sencillo titulado So Hard to Tell.
Selena Quintanilla
En una ocasión, mientras enseñaba a su hijo mayor, A.B. Quintanilla, a tocar la guitarra, Selena entró al lugar y comenzó a cantar junto a su padre. Rápidamente se dio cuenta del enorme talento de la pequeña, por lo que decidió formar un grupo y, recordando su juventud —ya que para entonces la agrupación original no existía—, nombró a la banda Selena y Los Dinos. Quintanilla y el resto es historia.
Fuente: Tribuna del Yaqui
