Ciudad de México.- Emilia Pérez es una película que, desde que se estrenó, ha estado rodeada de polémica, dado a que los mexicanos consideran que la cinta creada por Jacques Audiard intentaría tratar temas delicados como es el caso del narcotráfico, desaparición forzada y la transexualidad, de manera burda y superficial. La polémica del filme no hizo más que aumentar cuando salieron a la luz diversos tuits emitidos por Karla Sofía Gascón hace algunos años, los cuales fueron considerados xenofóbicos y racistas, lo que derivó en su cancelación masiva.
Como muchos sabrán, Netflix, decidió deslindarse de Karla Sofía e incluso dejaron de pagar sus viáticos para que se presentara en las galas. Por otro lado, Zoë Saldaña y Audiard condenaron los mensajes publicados por Gascón en la plataforma de X, argumentando que no querían estar involucrados con ella y hasta afirmaron que se sentían decepcionados por el comportamiento de la actriz.
Te podría interesar
- Maribel Guardia
Maribel Guardia manda agridulce felicitación de cumpleaños a hermana José Julián Figueroa
- Karla Sofía Gascón
Karla Sofía Gascón reaparece tras cerrar cuenta de X y filtrarse ataques a Selena Gomez
- los mascabrothers
Luto en Televisa: Muere integrante de 'Los Mascabrothers' y lloran su partida; tenía cáncer
Derivado de esta situación, Selena Gomez acudió, quien también es co-protagonista de la cinta, dio sus primeras declaraciones con relación a la misma durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara 2025, el pasado domingo 9 de febrero, donde reveló fue cuestionada sobre si tenía algún arrepentimiento por haber participado en Emilia Pérez, a lo que ella respondió que no, puesto se encargaría de trabajar en ella una y otra vez.
Gomez reconoció que aunque la magia de la cinta había pasado, lo cierto es que se trata de un proyecto que disfrutó: “Algo de la magia ha desaparecido, pero elijo seguir estando orgullosa de lo que he hecho, y solo estoy agradecida y vivo sin remordimientos. Y haría esta película una y otra vez, si pudiera”, sentenció la actriz de Los Hechiceros de Waverly Place, con lo que dejó en claro que, pese a todo lo ocurrido, ella era feliz con su trabajo en la cinta.
Cabe señalar que Selena Gomez resultó ser una de las estrellas más criticadas por su trabajo en Emilia Pérez, esto es debido a que no sabe hablar español, por lo que su actuación no resultó creíble para el público hispano hablante, hecho que fue señalado por Eugenio Derbez, comediante que fue brutalmente cancelado por la gente a través de redes sociales; sin embargo, cuando la cinta se estrenó el 90 por ciento de la audiencia le dio la razón.
Fuentes: Tribuna