Ciudad de México. - La salud del conductor Daniel Bisogno ha sido motivo de alerta en los últimos meses, y es que, tras someterse a un trasplante de hígado en septiembre de 2024, el famoso ha enfrentado diversas complicaciones que lo han llevado en repetidas ocasiones al hospital.
Durante el festejo del 29 aniversario del programa Ventaneando, Bisogno platicó que había sido diagnosticado con una infección bacteriana en la sangre y una estenosis en las vías biliares, lo cual aclaraba su permanencia bajo estricta vigilancia médica.
Te podría interesar
Poco después, el programa En Shock reveló que el presentador fue nuevamente hospitalizado debido a una insuficiencia renal y una trombosis, enfermedad que hace coágulos en las arterias que llevan la sangre a parar a los pulmones.
Tiempo después, el 10 de febrero se supo que el estado de salud de Daniel lamentablemente había empeorado y que el famoso pidió ver a su familia en el hospital, lo que hizo que sus fans se asustaran.
Lo cierto es que los problemas médicos de Daniel Bisogno han sido constantes en los últimos años. A continuación, un recuento de sus principales padecimientos:
- Mayo de 2023: Hospitalización de emergencia por una ruptura de várices esofágicas.
- Junio de 2023: Reveló que sus problemas comenzaron tras someterse a un tratamiento para bajar de peso.
- Octubre de 2023: Fue operado de la vesícula.
- Febrero de 2024: Infección pulmonar que lo mantuvo 20 días intubado.
- Septiembre de 2024: Trasplante de hígado exitoso, aunque posteriormente fue hospitalizado por una bacteria en el estómago.
- Noviembre de 2024: Complicaciones por una estenosis en las vías biliares.
- Enero de 2025: Informó que su recuperación ha sido compleja debido a la inmunosupresión postrasplante.
Sin embargo, en medio de toda esta incertidumbre, su hermano, Alex B, fue el 12 de febrero a Ventaneando y subrayó que la situación de Daniel es delicada, aunque desmintió que tenga una trombosis pulmonar. Explicó que los fuertes antibióticos han afectado sus riñones, provocando acumulación de líquido en los pulmones, razón por la cual se le realizó un tratamiento de hemodiálisis.
Daniel quiere vivir. Entonces nosotros con él, hasta las últimas", aseguró Alex B.
En la emisión del 14 de febrero de Ventaneando, Pedro Sola informó que Bisogno había pasado una mejor noche y que estaba siendo alimentado por sonda para mayor comodidad. Además, mencionó que los médicos intentaban trasladarlo a una cama con vista a la ventana para mejorar su ánimo.
Hasta el momento, no se ha confirmado si Daniel Bisogno continúa en terapia intensiva, pero su equipo y su familia siguen al pendiente de su evolución.
Fuente: Tribuna