Londres, Inglaterra.- Durante esta jornada del domingo 16 de febrero se celebraron los premios BAFTA 2025, ceremonia que es organizada por la Academia Británica del Cine, y se celebra en el Royal Festival Hall Londres. Este año, muchos mexicanos se encontraban expectantes debido a que la polémica película de Emilia Pérez obtuvo alrededor de 11 nominaciones, entre las que destacan Mejor Película y Mejor Director.
Cabe destacar que la cinta ha causado gran revuelo desde que se estrenó por distintos aspectos, entre los que se pueden señalar la manera en la que la película de Jacques Audiard aborda temas que son delicados para los mexicanos como el tema del narcotráfico, la desaparición forzada y hasta la transexualidad, pero que la película habría tratado de manera superficial al grado que resultó insultante para algunos sectores de la población.
Te podría interesar
Posteriormente se filtraron algunos tuits que la protagonista, Karla Sofía Gascón realizó hace unos años, los cuales fueron considerados como xenofóbicos y racistas. Pese a lo ya mencionado, la película continuó recibiendo una gran cantidad de reconocimiento por parte de la crítica, por lo que no resultó extraño que la actriz Zoë Saldaña se llevase el premio en la categoría de ‘Mejor Actriz de Reparto’, derrotando así a Jamie Lee Curtis, Selena Gomez, Ariana Grande, Felicity Jones e Isabella Rossellini.
Zoë aprovechó la ocasión para dar discurso en el que abarcó el tema de la mala crítica que la cinta recibió en México, país en el que está ambientada la película de Emilia Pérez, señalando que no se arrepiente de haber dado vida a su personaje, dado a que la ayudó a conectar mucho más con sus raíces, motivo por el que se había convertido en uno de sus preferido, para luego hablar sobre lo feliz que se sentía de haber trabajado con todo el reparto del a cinta.
Finalmente, la estrella de cintas como Guardianes de la Galaxia reveló que la crítica negativa que había recibido la hicieron cuestionarse sobre si realmente había hecho un buen trabajo con su interpretación, pero recalcó que al final del día se tratan de aprendizajes para ella: “Gracias a la crítica por este increíble honor. Estoy muy orgulloso de estar aquí con mis compañeras, cuyos trabajos me inspiran. A veces, las críticas negativas nos hacen dudar, pero también nos brindan valiosas lecciones. Valoro el papel de la crítica y siempre las escucho”.
Fuentes: Tribuna