Ciudad de México.- La reconocida y querida actriz Renata del Castillo de nueva cuenta encendió las alarmas de todos sus seguidores y seres queridos debido a que hace algunas horas confirmó que nuevamente había sido hospitalizada de emergencia. Como se sabe, la estrella de novelas de TV Azteca padece cáncer terminal y el pasado 2024 fue desahuciada, pues no hay forma de combatir su enfermedad.
La intérprete del exitoso programa unitario Lo que callamos las mujeres se ha enfrentado a momentos muy duros en los últimos años debido a que sufre un avanzado cáncer cérvicouterino. Cuando Andrés Manuel López Obrador seguía al frente de la presidencia de México, Renata hizo una denuncia en su contra al manifestar que no había medicamentos para sus quimioterapias.
Te podría interesar
- Iván Archivaldo Guzmán
Iván Archivaldo se escapa otra vez: Habrían herido al hijo del 'Chapo' en enfrentamiento en Culiacán
- HERMOSILLO
Hallan sin vida a periodista sonorense Jesús Alberto Camacho en Culiacán tras años desaparecido
- Televisa
Se volvió mujer: Tras cáncer y perder exclusividad, actor vuelve a Televisa y hunde a TV Azteca
Desafortunadamente, el pasado 2024 Del Castillo se enfrentó al peor diagnóstico debido a que su cáncer avanzó rápido, haciendo metástasis y provocando que la desahuciaran; sí, prácticamente no hay nada que pueda salvarla. En ese sentido, la actriz mexicana ha tenido varias recaídas y este jueves 20 de febrero ella misma confirmó que no la está pasando nada bien, debido a que tuvo que volver al hospital por fuertes dolores.
Renata, quien ha llegado a pesar 45 kilos debido a que no puede alimentarse bien, explicó que su oncóloga le dio la indicación de ir a urgencias de inmediato: "¿Cómo están? Yo con no muy buenas noticias, estoy en el hospital, en urgencias, porque traigo un dolor desde ayer súper intenso en los omoplatos y ya se pasó a mi brazo". Asimismo, la actriz de la serie Luis Miguel, la serie confesó que podría haber sufrido una trombosis.
La oncóloga me dijo hace rato que me viniera ya porque por la inmunoterapia, que por fin la recibí el martes, puede ser una trombosis, porque se hace coágulos por todos los medicamentos que me ponen".
Además, Del Castillo indicó que sería sometida a toda clase de estudios tras determinarse que había sufrido un preinfarto: "Tuve un preinfarto, así que me van a hacer todos los análisis pidiéndole a Dios que todo salga bien, oren por mí y aquí estamos, internamiento en el hospital". Finalmente, Renata reapareció explicando que ya habían entregado sus resultados y lamentablemente habían descubierto agua en sus pulmones y unos tumores.
Mi corazón está perfecto, los pulmones son los que están malitos; traen unos tumorcillos encendidos, y el izquierdo se le metió como un 10 o 15 por ciento de agua".
Fuente: Tribuna