MICHELLE RODRÍGUEZ

Tras perder 40 kilos, actriz de Televisa sale del clóset y confiesa su dura lucha social

Tras perder 40 kilos y salir del clóset, reconocida actriz de Televisa confiesa la dura lucha social que enfrentó por ser de la comunidad LGBTQ+

Michelle Rodríguez así fue como salió del clósetCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Después de haber perdido 40 kilos y enfrentarse a las criticas de miles de internautas, la reconocida actriz de Televisa y comediante, Michelle Rodríguez, recientemente ha brindado una entrevista en la que volvió a salir del clóset llena de orgullo por ser quién es, confesando la dura lucha social que ha tenido que enfrentar con su familia y ante el mundo por ser cómo es. La actriz de Amores Verdaderos afirma sentirse más libre y feliz que nunca.

Rodríguez, por años fue catalogada como la "actriz gorda" y en varias ocasiones fue duramente atacada por su peso, sin embargo, hace más de un año presumió un cambio impresionante en el que mostró su figura tras bajar 40 kilos, explicando a su vez que todo fue por problemas de salud en su esófago. En medio del furor que causaba con su perdida de peso, en mayo del 2024 salió oficialmente del clóset y presumió su amor con la actriz Victoria García, al publicar una serie de fotos con motivo del Día Nacional de la Pareja. En Faisy Nights confirmó tener una relación gay y que estaba inmensamente enamorada de su novia.

Ahora, durante su entrevista con Roberto Carlo para su podcast, El Papishou, Michelle volvió a gritar a los cuatro vientos que es lesbiana y que tiene una relación amorosa con una mujer, destacando que ella decidió hablar públicamente del tema por cuestiones de ser libre y estar cómoda con ella misma, destacando que todo es saber quién es y reconocer su valor y valía de sus palabras, tener ella el poder de todo lo que es y decir su historia, no darle ese poder a los demás.

Ante esto, mencionó que a lo largo de su vida enfrentó muchos estigmas sociales que le ocasionaba ser subestimada y dejada de lado, como venir de Xochimilco, ser esa "niña gorda", pero que no se rindió y seguía siendo todo eso, pero ahora le agregaban el "pero es bien talentosa". La integrante de Me Caigo de Risa, destacó que tener una relación gay es muy complicado mediáticamente, y por ello quiso esperarse a abrirse con el público, destacando que para ella ir lidiando uno a uno esos escalones, es lo que le dio esa fuerza para seguir subiendo y avanzando con fuerza y segura de ella.

Finalmente, declaró que su proyecto, La Flor Más Bella, fue lo que la hizo saber que era momento de contarle al mundo entero quién era en realidad por completo, señalando que nunca lo ocultó a mintió, simplemente lo mantenía en privado, pero que aún así tenía mucho miedo, porque le costó trabajo hablarlo con su madre la primera vez, y después el decirle que lo va a hacer público, pero confesó que esa serie fue su motor y al final le pidió a Dios que le diera las palabras correctas y así fue.

Le dije a Dios 'dime las palabras para que yo pueda comunicarlo' y le dije 'Ma, está historia que puede acomodar o salvar la vida de mucha gente, porque hay muchos pasándola mal por ser quien es, y no solo en el sentido de ser gay', sino por ser morena, por ser gorda y por ser gay', y yo por ser todo el combo", concluyó sobre como se ánimo a hablarlo públicamente.

Fuente: Tribuna del Yaqui