Ciudad de México.- A lo largo de su prolífica carrera como estrella de cine, teatro y televisión, Silvia Pinal acumuló una basta fortuna en propiedades, joyas, ropa, obras de arte y dinero. Este dato es bien sabido por todos los mexicanos, motivo por el que cuando la famosa murió unos meses atrás, muchas personas se cuestionaron sobre cómo se repartirían la herencia de la querida actriz de El amor de María Isabel.
De entre todas las pertenencias de la diva del cine de oro mexicano, una de ellas es considerada como la más valiosa y la que mayor llama la atención dado a su contexto histórico y se trata del retrato que el mismísimo muralista, Diego Rivera, pintó de Pinal, cuando ésta aún era muy joven. Como era de esperarse, la prensa se volcó sobre quién sería el hijo que conservaría tan valiosa pintura: los rumores apuntaban que Silvia se encargó de dejar el cuadro a nombre de Sylvia Pasquel, Luis Enrique y Alejandra Guzmán, pero esto fue desmentido hace poco por el productor musical.
Te podría interesar
- Bruce Willis
¿Luto en el cine? Bruce Willis se convierte en tendencia y seguidores temen lo peor
- Luis Enrique Guzmán
Luis Enrique Guzmán estalla y acusa a exempleados de Silvia Pinal de robarle tras muerte
- Testamento
Murió dormido: Fallece actor de Televisa a los 27 años y filtran oscuro secreto de la herencia
Créditos: Internet
Resulta ser que Luis Enrique brindó una entrevista en la que mencionó que la verdadera dueña del cuadro era la cantante de Hacer el amor con otro, hecho que fue decidido por la mismísima Silvia Pinal hace más de 20 años. Como es bien sabido, hace varios días, el cuadro dejó de habitar en la mansión de la actriz de El Inocente, lo que levantó las sospechas sobre dónde podría encontrarse la obra maestra de Rivera.
La encargada de disipar todas las dudas fue Alejandra Guzmán quien recientemente dio una entrevista para un programa de Telemundo, donde contó que no comprendía por qué la prensa había creado la narrativa de que tanto ella como el resto de sus hermanos se encontraban en conflicto por la herencia, así como también resaltó que todos son un frente unido y que están tranquilos con las cosas que les dejó su madre.
Por último, la cantante de Yo te esperaba explicó que el cuadro había sido enviado a restaurar y que se trató de una decisión que todos aceptaron sin que se registrara alguna pelea entre los tres: “Lo mandaron a restaurar, lo mandamos a restaurar todos los hermanos, lo decidimos en santa paz”, aseguró la hija de Enrique Guzmán, quien evidenció su molestia y hartazgo relacionado a todo el asunto de la herencia de su madre.
Fuentes: Tribuna