Alcobendas, España.- Actualmente, todos conocen a Karla Sofía Gascón por su trabajo como ‘Emilia Pérez’, cinta homónima en la que la famosa da vida a una mujer trans quien anteriormente era tenida como un peligroso narcotraficante; sin embargo, cansado de esa vida ‘El Manitas’ decide realizarse una transición para comenzar desde cero en un lugar muy lejano a México. Al igual que su personaje, la histrionista no nació siendo fémina, sino que llegó al mundo como un hombre.
Como se mencionó anteriormente, Karla solía pelear en sus redes sociales en contra de aquellos medios que la denominaban como una mujer trans; asegurando que ella misma nació como una mujer de manera biológica e incluso argumentaba que tenía un acta de nacimiento que así lo abalaba, pero lo cierto es que la exparticipante de MasterChef Celebrity llegó al mundo en el año 1972, en Alcobendas, España, como un hombre a quien nombraron Carlos Gascón.
Te podría interesar
- Alexis Ayala
¿Golpe a Cinthia Aparicio? Alexis Ayala paraliza con fuerte mensaje sobre la infidelidad
- Karla Sofía Gascón
Zoë Saldaña rompe el silencio sobre la polémica de Karla Sofía Gascón: "Estoy decepcionada"
- los mascabrothers
Luto en Televisa: Muere integrante de 'Los Mascabrothers' y lloran su partida; tenía cáncer
Créditos: Internet
En aquel entonces, Carlos lucía una cabellera rubia y ojos azules, desde muy joven mostró una gran pasión por la actuación, por lo que, en cuanto pudo, se inscribió en la Escuela de Cinematografía del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Estuvo trabajando por bastante tiempo en su natal España; pero con el pasar de los años decidió mudarse a México, donde buscó una oportunidad en los pasillos de Televisa.
El famoso llegó tierras aztecas en el año 2009, momento en el que dio vida al gitano ‘Branko’, en Corazón Salvaje, producción de Salvador Mejía, interpretación que le valió la nominación al mejor actor revelación de los Premios TV&Novelas. Tiempo después apareció en Llena de Amor y en la El Cura y el Veneno; sin embargo, su verdadero golpe de fama le llegó hasta el año 2013 cuando apareció en Nosotros los Nobles, cinta protagonizada por el primer actor Gonzalo Vega.
Créditos: Internet
Para el año 2018, Carlos consiguió sacudir a todo el mundo al revelar que realmente se identificaba como mujer, hecho que destapó a través de su libro, Karsia, fue a raíz de este que el famoso anunció que había comenzado con su proceso de transición; fue entonces que le informó al mundo que a partir de aquel momento se le nombraría como Karla Sofía. Su primer trabajo bajo esta nueva identidad le llegó en Rebelde (2022) donde dio vida a la directora de la reconocida escuela.
Fuentes: Tribuna