Ciudad de México.- Una nueva polémica envuelve a Chingu Amiga, aunque ahora no se trata exactamente sobre su contenido, como la que sucedió a mediados de marzo cuando subió un video a YouTube que no fue bien recibido por sus fanáticos. Más bien es sobre los comentarios que realizó el tiktoker venezolano Nando Wee, donde arremetió contra la coreana por supuestamente evadir el pago de impuestos en México cuando reside en dicho país y sus fans en su mayoría son mexicanos.
“Hola, Chingu Amiga, en Corea nadie sabe quién eres, pero aquí eres famosa, o sea que le debes muchísimo a México. A ti no te gusta México, te gusta el estilo de vida que puedes tener aquí, cobrando en dólares y gastando en pesos. Si de verdad le tienes cariño a los mexicanos haz las cosas bien. Paga la visa, vuélvete mexicana y paga los impuestos", aseguró el influencer que actualmente tiene más de 11 millones de seguidores en TikTok.
Además, Fernando Parrado, nombre real del creador de contenido, contó que él tiene más de un año viviendo en México y dejó en claro que tiene su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), mismo que tiene como objetivo contribuir con el gasto público ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través del pago de impuestos. Es así que Parrado dirigiéndose a la mujer originaria de Corea del Sur señaló que se invierte un aproximado de dos horas en sacar la clave.
“Es muy fácil. Chingu amiga, no basta con decir que amas un lugar, tienes que demostrarlo con acciones”, finalizó Nando Wee???????. No obstante, en la plataforma su video rápidamente consiguió más de 541 millones de reproducciones y más de 12 mil comentarios, entre los que están los usuarios que le dan la razón, otros más le comentan al hombre que se la lleva metiéndose en polémicas y por último aquellos que apoyan a la joven.
Es relevante mencionar que hasta el momento de la elaboración de esta nota Chingu Amiga no ha emitido ninguna respuesta a Nandowee, así como tampoco a hecho declaraciones públicas acerca de lo que sucedió en marzo cuando fue a visitar a una familia deportada de Estados Unidos que vivía en condiciones desfavorables. Sin embargo, las críticas le llovieron porque grabó toda su difícil historia como migrantes.
Fuente: Tribuna
