Ciudad de México.- La reconocida actriz chilena, Lorena Prieto, recordada por su participación en el unitario Lo que callamos las mujeres, se encuentra viviendo un verdadero infierno debido a que hace algunas horas se confirmó que su hijo Santiago Ramírez Prieto había sido encontrado mutilado, luego de que días atrás la propia estrella reportara su desaparición.
El hecho, que ha generado gran conmoción en Chile, tuvo lugar en un inmueble familiar ubicado en la comuna de Ñuñoa. El hombre, de 37 años y diagnosticado con esquizofrenia paranoide, había sido reportado como desaparecido por su madre el pasado 23 de abril. Tras días de incertidumbre, la también actriz del cine manifestó a la Policía chilena que temía que dentro de esa vivienda se encontrara su hijo, por lo que se implementó un operativo.
Las autoridades localizaron a Santiago malherido en el segundo piso de la vivienda, mientras que sus manos amputadas fueron halladas en la planta baja. Santiago fue trasladado de urgencia al Hospital del Salvador, donde logró ser estabilizado. En la zona también se encontraron herramientas como una sierra eléctrica circular, la cual se cree que pudo haber sido usada para la mutilación.
Las autoridades mantienen abiertas todas las líneas investigativas, incluida la posibilidad de que las lesiones hayan sido autoinfligidas. Hasta ahora, no se han encontrado pruebas de participación de terceras personas.
¿Quién es Lorene Prieto?
Lorene Prieto es una reconocida estrella en Chile. Debutó en 1989 en la miniserie Sor Teresa de los Andes y, desde entonces, ha participado en producciones como Lo que Callamos las Mujeres (versión chilena), Cantando por un Sueño y Teatro en Chilevisión. Mientras que en el cine, cuenta con participación en cintas como El despertar de Camila, B-Happy y El chacotero sentimental, esta última considerada un clásico del cine nacional. También ha tenido una presencia activa en teatro, destacando su participación en la gira del musical Mamma Mia! durante 2023 y 2024.
Fuente: Tribuna
