Reynosa, Tamaulipas.- Las redes sociales se encendieron después de que los dueños de la Piñatería Ramírez ahora decidieran inmiscuirse en un tema todavía más polémico que aquellos abordados con anterioridad, se trata de la mujer de la tercera edad que fue arrestada el pasado miércoles 2 de abril por disparar con un arma de fuego contra varias personas en la unidad habitacional Hacienda de Guadalupe, ubicada en el poblado de La Candelaria Tlapala, municipio de Chalco, Estado de México.
De hecho, desde el viernes 4 de abril la fémina Carlota 'N', de 73 años, así como también las dos personas que la acompañaban, Eduardo 'N', de 34 años y Mariana 'N' de 51 años, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, por la muerte dos individuos y un menor lesionado. Hasta el momento se les acusa de homicidio calificado en grado de tentativa, aunque las investigaciones continúan debido a que los afectados presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
¿Qué hicieron Piñatería Ramírez?
El caso de la señora que fue denominada por los internautas como "abuelita pistolera", puesto que la terrible situación donde murieron dos personas quedó grabada y se hizo bastante viral en el mundo de la web, tanto así que llegó hasta oídos de Piñatería Ramírez, quienes como siempre en cada tema polémico estuvieron hasta al frente. En esta ocasión procedieron a realizar una piñata inspirada en Carlota 'N'.
Aunque el negocio proveniente de Reynosa, Tamaulipas, en ningún momento mencionó el nombre de la aludida o detalló sobre el asunto, algo que hizo que los seguidores relacionaran la imagen de inmediato con lo que pasó en el centro de México, es que la figura es de una mujer de la tercera edad con una pistola de juguete entre las manos, además fue caracterizada con una bata rosada, cabello canoso y un par de tenis blancos.
De acuerdo con la cuenta oficial de Instagram, Piñatería Ramírez, publicó las fotografías de la piñata con un escueto mensaje en la descripción donde incluso hasta mencionaron al alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz: "Se cancela la marcha de mañana, mi abuelita ya arregló el problema con mi alcalde Carlos Peña Ortiz". Lo anterior provocó una fuerte indignación ya que usuarios creen que eso estuvo muy fuera de lugar.
"Cuanta insensibilidad, esa mujer quitó dos vidas de una manera muy cruel, independientemente a que la justicia real no exista en nuestro país, nadie tiene derecho a quitar una vida, y ustedes Piñatería Ramírez se atreven a hacerle una piñata a esta señora que es una asesina cuánta insensibilidad por parte suya, falta de empatía, ¿y si esa señora le hubiera quitado a la vida a algún ser querido suyo, le harían una piñata?", comentó vía Instagram Lizeth Sánchez Pérez.
Fuente: Tribuna
