Ciudad de México.- El Pitchfork Music Festival se evita posibles futuros contratiempos, esto con motivo de la terrible tragedia que sucedió el pasado 5 de abril en Axe Ceremonia 2025, donde fallecieron tras el colapso de una grúa dos fotógrafos, Berenice Giles, de 28 años y Miguel Ángel Rojas, de 26 años. La muerte de los jóvenes provocó tal impacto que hasta se organizaron diversas marchas para exigir justicia en su memoria.
Ahora, el evento originalmente celebrado en Union Park, Chicago, Illinois, llegará a la Ciudad de México del 6 al 9 de marzo de 2024, entre sus grandes invitados tendrá a Black Country, New Road, Roc Marciano & The Alchemist, Machine Girl, Dummy y Luz Luz Luz!, entre otros artistas como DJ Fucci, Imaabs B2B ZutZut, untitled (halo), Rodrigo Amarante, Silvana Estrada, y Earl Sweatshir.
A su vez, la celebración donde se presentarán cantantes de distintos países es organizada por la revista en línea Pitchfork, se centra principalmente en artistas independientes de los géneros de rock alternativo, electro-pop y hip-hop. Sobre un poco de su propósito, se sabe que no solo es para disfrutar de la música, pues también incluye venta de alimentos, bebidas y productos que ofrecen vendedores locales.
No obstante, ahora el festival esta envuelto en polémica después de que los organizadores entregara a los medios de comunicación una carta donde se deslindan de responsabilidades y el fin es que sea firmada por los fotógrafos y redactores que estarán presentes durante el evento. Según Infobae, el escrito tiene como objetivo liberar de futuros problemas a la compañía, aunque eso sí, se comprometen a dar un seguro de accidentes, mismo del que desconocen por completo los detalles.
Finalmente, se establece en el oficio que el encargado de la seguridad de sus empleados es el jefe del medio, es así que ellos no tienen ningún tipo de relación con Gorila MT S.AP.I. de C.V., empresa organizadora del Pitchfork Music Festival. La postura de estos empresarios ha desatado una serie de críticas en redes sociales, siendo así que hasta estos instantes no se han pronunciado en respuesta.
Fuente: Tribuna
