Emiliano Zapata, Morelos.- El mundo de la música regional mexicana nuevamente se encuentra de luto debido a que este domingo 1 de junio, después de la jornada electoral del Poder Judicial, se reportó el asesinato de un famoso cantante. Se trata del vocalista del grupo musical, Conquistadores de la Sierra, quien se encontraba realizando una presentación en el estado de Morelos, cuando fue atacado a balazos.
La víctima fue identificada bajo el nombre de Julio Eusebio Labra, quien lideraba a la mencionada agrupación norteña. Los integrantes de la banda estaban ofreciendo su show en el bar Guamuchilito, ubicado en el Eje Metropolitano del municipio de Emiliano Zapata, cuando un comando armado irrumpió en el sitio cerca de las 23:00 horas del domingo y accionó las armas en su contra.
Como era de esperarse, el ataque armado causó pánico ya que el establecimiento estaba repleto de personas que estaban disfrutando del show en vivo de Conquistadores de la Sierra. Inmediatamente, se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja para brindar las primeras atenciones al músico atacado, sin embargo, los socorristas determinaron que había dejado de existir en el mismo sitio del ataque.
Posteriormente, se solicitó la presencia de personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver y de la evidencia balística, así como otros indicios. Además, agentes investigadores de la Fiscalía del Estado de Morelos dieron inicio a las pesquisas correspondientes. Cabe resaltar que hasta la publicación de esta nota no hay reporte de personas detenidas, ni tampoco se ha establecido el móvil del crimen.
También se desconoce si Julio Eusebio Labr había recibido algún tipo de amenaza previo al atentado en su contra. A través de las redes sociales, amigos y colegas del medio han comenzado a despedirse publicando emotivos mensajes: "No hay palabras para una gran pérdida... dejas un dolor tan grande. Dios reciba en su Gloria y dé a su familia fuerza, FE y fortaleza", se lee en una publicación de Facebook.
Fuente: Tribuna
