Ciudad de México.- Hace aproximadamente dos meses, en TRIBUNA te informamos que la reconocida actriz mexicana Lucía Méndez estuvo gravemente enferma de Covid-19. La artista, de 70 años, confirmó en entrevista para Sale el Sol que su salud se complicó tanto que su vida llegó a estar en riesgo. De hecho, los médicos no lograban detectar con exactitud la causa de sus problemas respiratorios ni el intenso dolor corporal que presentaba.
Sin embargo, la revista TV Notas sorprendió recientemente con una polémica revelación. Según una fuente anónima, la actriz de El Extraño Retorno de Diana Salazar en realidad no estuvo enferma por Covid-19, sino que contrajo un hongo en las paredes de los pulmones a causa de fumar marihuana. Además, la misma persona aseguró que la celebridad ha consumido esta sustancia desde muy joven, y que su estado de salud actual sería consecuencia de esa práctica.
El organismo que supuestamente ingresó a su sistema se llama Aspergillus, un hongo que puede encontrarse en las hojas de la planta. Lo más impactante es que, según el informante, la cantante fuma hasta siete veces al día e incluso manda a su empleada doméstica a comprarle el producto. “El doctor le dijo que no limpiaron bien las hojitas al prepararlo y ahí venía el hongo que pudo haberle causado la muerte”, afirmó la fuente.
Debido a esto, la originaria de León, Guanajuato, necesitó oxígeno hasta finales de julio y se le prohibió fumar cigarrillos y cannabis, ya que sus pulmones quedaron tan dañados que incluso podría desarrollar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta afección reduce el flujo de aire y se caracteriza por tos persistente, dificultad para respirar, sibilancias y fatiga.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, la exestrella de Televisa no ha emitido ninguna opinión sobre el tema; sin embargo, en caso de que esto ocurra te lo haremos saber a través de TRIBUNA. A su vez, es importante recordar que esta no es la primera vez que la salud de Lucía Méndez se ve comprometida, ya que en 2022 también sufrió de Covid-19 y en 2023 fue víctima de una intensa influenza que la llevó al hospital, donde permaneció varios días bajo estricta observación médica.
Fuente: Tribuna
