Ciudad de México.- Hace varios días, la afamada actriz de origen argentino Ximena Pichet entró al ojo del huracán, después de que fue captada mientras agredía a un oficial en las calles de la Condesa, en la Ciudad de México. Como algunos recordarán, la famosa se enfureció con el policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque le estaba colocando un inmovilizador a su auto, debido a que había incumplido con el parquímetro.
En el clip se puede observar a la famosa exclamar improperios como “Odio a los n… como tú” o “Pin… naco de mie…”, entre otras cosas. El altercado fue captado y publicado a través de redes sociales. Como era de esperarse, los hechos se volvieron virales antes de lo esperado. Esta situación provocó que la celebridad fuera conocida como ‘Lady Racista’, por lo que, para evitar cualquier otro problema, la histrionista lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en el que se disculpó de manera pública.
Como ya te habíamos informado en TRIBUNA, el oficial de policía hizo caso omiso de las disculpas y levantó una denuncia ante las autoridades por haber sido víctima de discriminación. Anteriormente te informamos que Pichet acudió a una audiencia en la que tuvo un encontronazo con un colectivo, quienes no tuvieron reparo en arrojarle agua y objetos, mientras le exigían que se fuera del país, dado que su comportamiento no era aceptable.
Derivado de esta situación, y luego de que el caso ganara mayor relevancia, se filtró que un Juez de Distrito optó por una suspensión condicional para la histrionista, lo que significa que tendrá que permanecer en una residencia previamente autorizada. Asimismo, se informó que deberá realizar labores comunitarias en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). También tendrá que asistir a terapias psicológicas y a charlas de concientización emitidas por la misma institución.
Créditos: Internet
Cabe señalar que la defensa de Pichet intentó apelar ante las autoridades que la celebridad ya había emitido una disculpa pública por lo ocurrido; sin embargo, la policía descartó dicha prueba, afirmando que la discriminación es un delito que se persigue por oficio, lo que significa que, sin importar el acuerdo al que se llegue, la policía debe continuar con las investigaciones. En caso de resultar culpable, ‘Lady Racista’ podría llegar a pasar hasta 3 años en prisión.
Fuentes: Tribuna
