Guadalajara, Jalisco.- Este domingo 22 de febrero de 2026 se reportaron varios hechos violentos a lo largo de la República Mexicana, con mayor énfasis en Tapalpa, Jalisco, lugar donde Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, fue abatido por fuerzas federales mexicanas, situación que provocó la cancelación de varios eventos tanto deportivos como musicales, como es el caso del show que tenía previsto Kali Uchis en el Auditorio Telmex.
¿Por qué canceló el evento?
En realidad, la promotora Ocesa no especificó las razones exactas; sin embargo, se comenzó a asociar la situación con la muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, porque precisamente el lugar donde se llevaría a cabo la presentación, que es la ciudad de Guadalajara, ha sido una de las más afectadas, donde las autoridades sugieren que la ciudadanía no salga de sus hogares.
"Informamos al público de Guadalajara que, debido a circunstancias ajenas al artista, al promotor y al recinto, el show de Kali Uchis programado para hoy 22 de febrero en el Auditorio Telmex no se llevará a cabo", dice el inicio del texto que generó diversas reacciones, pues algunos lamentaron que hoy no verán a la cantante de origen colombiano, mientras que otros agradecieron la decisión porque así estarán más tranquilos.
¿Habrá reembolso?
La respuesta es sí, aunque el reembolso depende del método en que hayas adquirido tu boleto, empezando con que si lo compraste en línea este se verá reflejado automáticamente en la tarjeta, todo dependiendo de los tiempos establecidos por la institución bancaria. En cambio, si el pase de entrada lo compraste en taquilla, necesitarás acudir al recinto para que te devuelvan tu dinero.
¿Qué dijo Kali Uchis?
La exitosa compositora estadounidense, hasta el momento de la elaboración de esta nota, no se ha pronunciado sobre el tema, pero anoche, sábado 21 de febrero de 2026, tuvo un concierto en Monterrey y, al término, subió una historia a Instagram donde expresó su alegría porque este día vería a sus fans de Guadalajara: "Gracias Monterrey. Nos vemos mañana, Guadalajara", escribió la estrella.
Fuente: Tribuna del Yaqui
