Miami, Florida.- Un hombre decidió grabar las tranquilas aguas de South Beach en Miami sin imaginarse que captaría el momento en el que un nadador desprevenido flota tranquilo de espalda a 7 metros de la costa, cuando un gran tiburón martillo de unos 3 metros se aproximó a él sin que se diera cuenta y sin que pudiera ser advertido por alguien ya que no había nadie alrededor.
Jason McIntosh, un habitante local, compartió hace casi un mes un video en el que se puede ver cómo un tiburón de la especie de los martillos, que media aproximadamente unos 3 metros, casi el doble que una persona promedio, nadaba en las cristalinas aguas de South Beach, aparentemente en busca de su alimento, por lo que decidió seguir su trayectoria.
Mientras que el escualo se deslizaba cerca de la superficie tranquilamente, en su camino apareció un nadador que se notaba muy calmado y relajado mientras que avanzaba de espaldas sin notar que detrás de él estaba el tan temido pez, incluso al percatarse del dron solo hizo una señal de que todo estaba bien.
He visto tiburones martillo en la costa antes, pero mis ojos se iluminaron cuando vi al tipo flotando […] No tenía forma de advertirle", explicó McIntosh a medios británicos.
Hombre y pez compartieron el mismo espacio en el mismo momento de manera tranquila, sin ningún incidente, pues aunque el tiburón en un momento viró en su camino y se dirigió más cerca del sujeto, en ningún momento se tornó violento y al final siguió avanzando sin prestar mayor atención a su inesperado compañero que nunca notó que estaba nadando junto a él.
Cabe mencionar que McIntosh tomó y compartió dichas imágenes, en las que resaltó que el tiburón estaba en su hábitat y el hombre solo es un invitado, el pasado 24 de noviembre del año en curso, pero ha sido hace un par de días que se viralizó el video causando un gran revuelo por lo increíble de la situación.