VIRAL

(VIDEO) Miguel dormía bajo el puente del metro que colapsó; con lágrimas narra su experiencia

Con lágrimas en los ojos, un hombre en situación de calle que habitaba debajo del puente del metro que colapsó, narra el accidente

Miguel Córdova narró su experiencia con el colapso del metro de CDMXCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- El pasado lunes 3 de mayo, la estructura del puente que sostenía al metro de la Línea 12 colapsó cerca de la estación Olivos, lo que provocó que los vagones cayeran con los pasajeros a bordo. El incidente dejó a más de 70 personas heridas y a 25 fallecidos

Varios videos han circulado en las redes sociales, en donde se aprecia el momento exacto del desplome del puente; sin embargo, pocos han narrado su experiencia ante la tragedia. Miguel Córdova, un joven tabasqueño en situación de calle que habita en la CDMX desde hace más de 10 años, conmovió a los internautas al contar lo sucedido.

El puente que ahora se encuentra en ruinas, fungió como 'hogar' de Miguel, quien dijo que recolectaba latas y botellas para ganarse la vida y posteriormente irse a dormir con sus amigos y conocidos bajo las estructuras de la estación Olivos. El joven se encontraba bajo el metro cuando este cayó.

Nosotros salimos corriendo, ni siquiera jalamos nuestras cobijas. Y de repente nos caímos, porque se vino el cimbradero grande y vimos como el metro se vino en dos. Se hundió y luego vino una desesperación de gente, horrible. No le deseo a nadie que lo vea", comentó.

Con lágrimas en los ojos, Miguel señaló que anteriormente, los vecinos cercanos a la estación ya habían denunciado que esta contaba con fisuras y fallas que surgieron posteriores al terremoto del 19 de septiembre de 2017, pero las autoridades hicieron caso omiso, razón por la que se detonó este suceso. 

 

 

El tabasqueño contó que lleva más de 10 años habitando en la región, por lo que presenció cuando la Línea dorada era construida sobre arena y suelo lacustre, por lo que era previsto que esos accidentes ocurrirían.

Fuente: Twitter @beltrandelrio