CAMPO

Bram Govaerts es nombrado nuevo director general del Cimmyt

Bram Govaerts, nuevo director general del Cimmyt ha pertenecido a este organismo desde 2007, donde ha estado a cardo de diferentes proyectos del organismo

Bram Govaerts estará a cargo del Cimmyt.Créditos: Internet
Escrito en CAMPO el

Ciudad de México.- A partir del 1 de julio de 2021, Bram Govaerts ha asumido el cargo de director general interino del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), en sustitución de Martin Kropff, quien ahora se desempeñara en como director global de Sistemas Agroalimentarios Resilientes del Cgiar.

Govaerts forma parte de la familia del Cimmyt desde 2007. Es director de Operaciones y Subdirector General de Investigación (Sistemas de Producción Sostenible y Programas Integrados). También es director del Programa de Desarrollo Integrado del Cimmyt.

Es reconocido por ser pionero, implementar e inspirar cambios transformadores para los agricultores y consumidores para enfrentar los desafíos del desarrollo sostenible.

El nuevo director, reúne equipos multidisciplinarios de ciencia y desarrollo para integrar estrategias sostenibles, multiactor y sectorial que generen innovación y cambio en los sistemas agroalimentarios.

En nombre de la Junta en pleno, queremos agradecer al doctor Govaerts por su liderazgo y disposición para garantizar que el Centro, nuestra investigación y nuestras operaciones continúen funcionando sin problemas para cumplir con nuestro mandato y misión, así como con la visión más amplia de One CGIAR”, expresó la presidenta entrante de la Junta de Fideicomisarios Margaret Bath.

Govaerts es el noveno director general desde que se fundó el Cimmyt en 1966.

El mundo necesita al CIMMYT y nuestra misión ahora más que nunca, para responder a los desafíos que tenemos por delante. Estamos dispuestos a asumir este papel, como lo ha hecho el CIMMYT desde que Norman Borlaug y su talentoso equipo comenzaron su trabajo al servicio de los más pobres. Sigamos celebrando su legado generando un mayor impacto a través de nuestra ciencia ”, indicó Govaerts.