CAMPO

Día del Agricultor se renueva en su edición número 67; podrán volver presencialmente

Después de dos años, los productores y ciudadanos podrán volver presencialmente a uno de los eventos más importantes de la agricultura en el sur de Sonora

Día del Agricultor se renueva en su edición número 67Créditos: Dayán Lagarda
Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el motivo de invitar a productores y al público en general a la 67 edición del ‘Día del Agricultor’, el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes), detalló las acciones que se realizarán los días 30 y 31 de marzo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El festejo se realizarán en las instalaciones del centro de investigación Norman E. Bourlaug, donde habrá demostraciones de cultivos, maquinaria y otras exposiciones de interés para el productor del Valle del Yaqui.

Jesús Larraguibel Artola, presidente de Pieaes, señaló que se está renovando prácticamente el ‘Día del Agricultor’, después de dos años donde no se realizaba de manera presencial, pues el año pasado tuvieron el evento virtualmente. 

Tenemos dos años que no lo hacíamos debido a la pandemia, aunque la edición de 2021 fue de manera virtual solo se dejó de hacer un año, estamos muy contentos de poder reanudar esta tradición en el sur de Sonora”.

Larraguibel Artola, reveló que habrá demostraciones de maquinarias y recorridos por los a campos, con la presencia de varias empresas importantes del estado, además volverán las estaciones, donde investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), estarán explicando los avances de nuevas variedades de trigo, cártamo para los productores de la región. 

“Va a ser una edición muy interesante”.

Mencionó que se espera una visita similar a la de 2019, donde se recibieron a más de dos mil personas, entre productores, estudiantes y público en general. Añadió que dentro de esta edición habrá muchos avances que destacar en temas de investigación agrícola en la zona.

Fuente: Staff