Cajeme, Sonora. - De acuerdo al delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Juan Manuel González Alvarado, en Sonora se van a dispersar 800 millones de pesos con motivo de los precios de garantía pendientes del ciclo agrícola 2023-2024.
Agregó que con dichos apoyos se van a beneficiar cuatro mil 300 productores agrícolas, de los cuales el 80 por ciento de ellos se encuentran concentrados en los Valles del Yaqui y Mayo. Agregó además que los recursos ya no fluirán a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la cual se ha suprimido dando paso a Alimentación para el Bienestar.
Te podría interesar
- Día del Agricultor
Sonora: Valle del Yaqui celebra el Día del Agricultor pese a la difícil situación que atraviesan
- SONORA
Duro golpe al narco en Sonora: Decomisan armas de fuego, autos, droga y equipo táctico
- Golpe al crimen
Golpe al crimen en Sonora: Aseguran armas y cargadores durante operativo en Empalme
El funcionario federal en materia de agricultura destacó que los temas relacionados con los precios de garantía deberán abordarse a través de las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura. González Alvarado fue cuestionado sobre el retraso en dichos pagos y manifestó que esta situación no es recurrente y que para ocasiones futuras se espera que los apoyos sean entregados en tiempo y forma.
Normalmente no pasa, se va a volver a hacer en tiempo y forma, este fue un contratiempo que pasó, estamos platicando permanentemente y muy al pendiente con los productores y estamos resolviendo todas las dudas”, finalizó el funcionario.
Fuente: Tribuna