CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Más privacidad: Mensajes temporales de WhatsApp ahora podrán eliminarse en hasta 90 días

La compañía anunció una actualización en su opción de mensajes temporales

WhatsApp anunció la mejora de sus mensajes temporalesCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- WhatsApp anunció una mejora para su función de mensajes temporales, donde el usuario tendrá más opciones de duración que van desde las 24 horas hasta 90 días, además de los siete días que tenía como predeterminado desde su llegada el año pasado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La compañía asegura que esta medida sirve para conectar con el mundo de forma privada, por lo que esta nueva opción de configuración ofrece al usuario más "control y privacidad".

La decisión de cuánto tiempo debe existir un mensaje debería estar en tus manos. Nos hemos acostumbrado a que quede una copia digital de casi todo lo que escribimos, sin pensarlo siquiera. Es como si alguien nos siguiera a todas partes y registrara permanentemente cada cosa que dijéramos", precisó la empresa.

Junto a estos nuevos tiempos, los usuarios de WhatsApp podrán activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos, por lo que no tendrán que recordar activarlos cuando se requiera.

Todas las nuevas conversaciones creadas ya sea por el usuario u otra persona estarán sujetas a la configuración para que desaparezcan automáticamente en el plazo elegido, entre 24 horas, siete días o hasta 90 días.

Para activarlos basta entrar a la opción "Mensajes temporales", seleccionar ya sea "activados o desactivados"; en la nueva actualización se podrá ver el menú que permita elegir la opción deseada.

WhatsApp informó que las nuevas opciones de duración de los mensajes temporales llegarán poco a poco en las próximas semanas a todos los usuarios con las versiones más recientes de sus apps.

Fuente: Xataka México