CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Luto en el mundo de los videojuegos: Muere Masayuki Uemura, creador del NES y Super Nintendo

El creador del NES y Super Nintendo, Masayuki Uemura, murió a los 78 años

Murió Masayuki Uemara, creador de Nintendo NES y Super NintendoCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Tokio, Japón.- Este día, el Ritymeikan University Center for Game Studies anunció la muerte de Masayuki Uemura, creador del Nintendo Entertainment System (NES) y Super Nintendo, a los 78 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La muerte del ingeniero ocurrió el pasado 6 de diciembre, aunque no fue hasta este día 9 que la organización en la que Uemura trabajó como profesor desde 2004, cuando se retiró de Nintendo, lo informó.

El hombre nació en 1943 en Tokio y después se mudó a Kioto tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Como era de una familia de escasos recursos, comenzó a inventar sus propios juguetes.

Más tarde ingresó al Instituto Tecnológico de China, donde se graduó en Informática. Vendió semiconductores en Sharp y fue contratado por Nintendo y el equipo de Gunpei Yokoi en 1972, donde desarrolló juguetes.

Su trabajo lo llevó a la división de hardware de Nintendo, como el responsable de crear una máquina que permitiera al usuario jugar juegos de arcade en una televisión desde casa, y fue así que nació el NES y después, el mismo Uemura diseñó el Super Nintendo.

Fuente: Mediotiempo