CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Google Maps: Es posible viajar el tiempo y descubrir cómo lucía el mundo años atrás

Google Maps sacia la curiosidad que las personas tienen por los viajes en el tiempo al mostrarles cómo lucía el lugar de su preferencia años atrás

Cómo ver el aspecto de una calle en el pasado en Google Maps (Foto ilustrativa)Créditos: Pexels
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Google Maps puso el mundo a disposición de cualquier cibernauta con solo un click, para cualquier curioso significa las puertas abiertas de cada rincón de la Tierra.

Una rápida búsqueda basta para viajar desde las calles de México, hasta el Coliseo de Roma, los alrededores del Palacio de Versalles, en Francia, e incluso merodear por el exterior de la Mezquita Azul, asentada en Turquía.

Es por sí misma, una herramienta con incontables beneficios, entre ellos, el más evidente, brinda orientación geográfica e indicaciones de cómo llegar a un destino. Así también recomienda sitios para comer, de entretenimiento, al aire libre, y otros.

Por si fuera poco, también es posible viajar en el pasado como si de una máquina del tiempo se tratara, a través de la versión escritorio, en la modalidad Street View que inició en 2007.

Desde entonces, el equipo de Google se ha dado a la tarea de recorrer las calles para tomar fotografías y poder ilustrar la apariencia real de las localidades.

Aunque por desgracia no se puede ir hasta el siglo XIX, sí es factible mirar como lucían distintas áreas desde 2007 en adelante. Para lograrlo, es necesario abrir Google Maps desde la computadora y buscar cualquier dirección y después dirigir el muñeco naranja hasta el plano.

Una vez hecho esto, se desplegará en la esquina superior izquierda un recuadro que marcará la dirección y debajo de ella aparece un reloj que al seleccionarlo muestra una línea temporal. Basta con elegir el año para que muestre una imagen del mismo sitio, pero en otro tiempo.

Fuente: Hipertextual