CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Documenta tus viajes! Activa la cronología de ubicaciones en Google Maps

Si eres amante de los viajes y además te gusta recordar las aventuras, entonces Google Maps es tu mejor aliado

Instrucciones para activar la cronología de viajes en Google Maps (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- En cuanto a ubicación, Google Maps se lleva el número uno en aplicaciones de referencia. Con el paso del tiempo perfeccionado su sistema y añadido variedad herramientas, tal es el caso de la cronología de navegación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Antes que nada, es fundamental activar el historial de ubicaciones que te permitirá armar una línea temporal con lugares que visitaste. ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te explicamos con detalle.

En primer lugar, abre la aplicación y selecciona la foto de perfil. A continuación se desplegará un menú, deberás dar un click sobre la opción "Tus rutas", es fácil de identificar porque son tres puntos enlazados por un rayo.

En seguida aparecerá un pequeño recuadro con la leyenda "Explora tus rutas", resta pulsar en "Comencemos". El siguiente paso consistirá en otorgarle el permiso de rastreo desde el panel de configuración de tu celular.

Nada más fácil, pues ya estará disponible la lista de direcciones que has visitado, mismas que se categorizan en lugares, ciudades y, en caso de haber salido de tu país, también se contabilizarán las veces que has estado en otras partes del mundo.

Con el historial encendido, Google te enviará por correo un resumen semanal o anual de los sitios que hayas visitado, recuerda que esta información solo se comparte contigo.

Fuente: Google Maps